Selección Mexicana de Kickboxing irán con el corazón al frente para Mundial y Panamericano

0
281
Selección Mexicana de Kickboxing irán con el corazón al frente para Mundial y Panamericano

Con gran sed de triunfo, espíritu y coraje por poner en alto el nombre de México, este jueves fueron abanderados los equipos de la Selección Mexicana de Kickboxing que competirán en el Campeonato Mundial Infantil, Cadete y Junior, en Jesolo, Italia; así como en el Panamericano de Adultos, en Cascavel, Paraná, Brasil.

La ceremonia fue realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual estuvo presidida por su directora, Ana Gabriela Guevara Espinoza, junto con el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing México (FENAKIB), Fernando Granados León.

El acto protocolario inició con las palabras de David Martínez Aceves, Campeón en The Wold Games y capitán de los atletas, quien en su nombre dijo:

“Estamos viviendo un sueño, tenemos en nuestras manos la oportunidad de alcanzar nuestras expectativas de pelear por ese triunfo que nos permitirá cerrar una etapa vital en el alto rendimiento; después de lograr la medalla de oro en los World Games, en Alaba, me queda claro que no hay más que obstáculos en el camino para superarlos, para eso están, para superarlos y aún más importante para formarnos como personas”.

Por su parte el presidente de la FENAKIB, Fernando Granados, mencionó:

“Quiero reconocer y agradecer el interés y el apoyo a nuestros atletas de la Federación que han recibido de nuestra directora, la gran campeona mexicana Ana Gabriela Guevara, sin su acompañamiento y orientación de su equipo de trabajo estas acciones no serían posibles”.

En su mensaje, la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó los logros que han tenido los atletas de la Selección Mexicana de Kickboxing en diferentes eventos internacionales, a quienes dijo:

“Este equipo ha demostrado su sed, su coraje, su entrega por competir y defender los colores de México; el certamen pasado, fue un rotundo éxito para el equipo y sé que fue la ilusión y el sueño de muchas y de muchos otros; esto que viene para el futuro, sirva para motivarse y entusiasmarse para lograr la presea dorada.

Hagan el mayor esfuerzo con los propósitos de conquistar el que sea de los resultados, no siempre se va a las competencias a ganar, a veces perdiendo se gana más, porque ganamos conquistándonos a nosotros, desde adentro”.

Respecto al equipo que estarán en Jesoslo, Italia, desde el 30 de septiembre al nueve de octubre, serán 33 seleccionados, 11 mujeres y 22 hombres, quienes tuvieron su preparación y concentración en Villas Tlalpan de CONADE, y viajarán este viernes a Europa.

En cuanto a la escuadra que acudirá al Panamericano en Cascavel, Paraná, Brasil, serán 54 atletas, 26 mujeres y 28 hombres, encabezados por los hermanos Melissa y David Martínez Aceves, Valeria Bolaños, Carlos Herrera, Mónica Sánchez, Diego Tepoxtecatl, Francisco Álvarez, entre otros elementos de gran nivel.

Preparación de Seleccionados

Es relevante destacar que los seleccionados han tenido una preparación de al menos dos años, para lo cual han contado con un equipo multidisciplinario, entre ellos la psicóloga del deporte, Diana Vázquez, quien comentó:

La preparación psicológica de los atletas ha sido sumamente intensa, la hemos desarrollado durante las tres concentraciones que se han hecho durante el año, y vamos dosificando las variables psicológicas que vamos abordando, también hemos echo un seguimiento por diferentes medios, como redes sociales, tenemos grupos de internet, donde vamos aplicando las técnicas.

“Hemos basado este trabajo psicológico principalmente en control de emociones, en cohesión grupal, que sean un apoyo para ellos mismos y darles herramientas para afrontar las situaciones competitivas que van a tener en el mundial.

Los vemos muy motivamos son chicos que tienen mucha hambre y determinación y se han preparado arduamente para este mundial, así que sabemos que van a tener una gran actuación”.

Por su parte, Mauricio López, nutriólogo del equipo nacional anotó:

“Están bastante bien, prácticamente dan el peso el día sábado, tenemos doce a 15 horas de los vuelos, que llegan a afectar el peso, pero es normal y se tienen precauciones; en este momento, están justo en el peso, por lo que se trabajarán todavía unos aspectos”.

Junto con ellos, David Manuel Lara Marmol, entrenador en tatami, especializado en point fighting, refirió:

“Han llevado un proceso muy largo, empezamos en enero, se han hado tres concentraciones y desde el principio se evaluó y apreció en qué condiciones estaban y se les dejó un trabajo en lo técnico-táctico y estratégico, que lo han seguido y llevado de la mano, a través de reportes por video, donde nos damos cuenta si han trabajado o no.

Luego vimos los detalles y hace un mes tuvimos otra concentración donde ya los tenemos a punto, han cumplido con las expectativas, han trabajado bien, tanto en el aspecto físico, como en el técnico-táctico y nos enfocamos a trabajar una táctica para un campeonato mundial”.

Y respecto a lo que representa el abanderamiento de dos delegaciones mexicanas, el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, Fernando Granados, apuntó:

“Estoy muy agradecido con Dios y con la vida por esta gran oportunidad de poder liderear a un grupo de gente tan maravillosa.

Increíblemente han pasado diez años en los que he apostado mi vida, mi pasión y compromiso y la verdad llegar a estos puntos donde nuestra directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, hace un abanderamiento y dirigió unas palabras tan emotivas y significativas, es cuando te das cuenta que cada esfuerzo, trabajo, empeño y sacrificio que se hizo, valió la pena.

Estoy tranquilo, no confiado, voy con ellos, han trabajado mucho y llevan dos años trabajando muy fuerte para poder llegar a este objetivo, ellos son los mejores de México en su categoría y el equipo multidisciplinario ha trabajado muy fuerte con ellos casi diez meses, van en muy buen momento y esperamos lo mejor de ellos”.

Fotos: Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.