La Selección Mexicana de Taekwondo, liderada por los medallistas mundiales de Guadalajara 2022, logró su objetivo en el Torneo de Clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde sumaron todos los boletos posibles a la justa regional.
El equipo nacional, sumó diez plazas en combate, más el cupo disponible en la modalidad de poomsae (formas), este este evento realizado el pasado miércoles en Heredia, Costa Rica.
El equipo de combate obtuvo las cuatro plazas femeniles en juego por conducto de la monarca mundial Daniela Souza, en la categoría de -49 kilogramos, Fabiola Villegas en -57 Kg., la campeona del orbe Leslie Soltero en -67 kilos y Paloma García en la división +67 Kg.
Por su parte, el equipo varonil de combate consiguió las cuatro plazas posibles gracias al medallista mundial Brandon Plaza en la división de -58 kilos, Iker Casas en -68 Kg., José María Pastor en -80 kilos y el campeón mundial Carlos Sansores en la categoría +80 Kg.
Además, en la prueba por equipos TK3, que hará su debut en la justa de San Salvador 2023, México consiguió las dos plazas disponibles, una en equipo femenil y otra en equipo varonil.
El equipo femenil se integró con Fabiola Villegas, Itzel Velázquez, Jazmín Chávez y Alexia Ramírez, mientras que el varonil estuvo conformado por Brandon Plaza, Eros Acosta, David Millán y Rubén Nava.
Antes, el equipo de poomsae integrado por los campeones mundiales de Goyang, Corea del Sur, 2022, Cecilia Lee y William Arroyo, también logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
De esta forma, el taekwondo mexicano asistirá con equipo completo a la justa centroamericana, que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio.
Es de recordar que en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México se consagró campeón, al cosechar ocho medallas de oro, seis insignias de plata y cinco preseas de bronce.
Con información y fotos de CONADE.