Selección Mexicana de TKD se prepara a retos para sumar puntos mundiales y olímpicos

0
255
Selección Mexicana de TKD se prepara a retos para sumar puntos mundiales y olímpicos

Sin detenerse, la Selección Mexicana de Taekwondo continúa su preparación de cara a los eventos que enfrentará en el segundo semestre del año, donde el siguiente compromiso será el Grand Prix de París, del 1 al 3 de septiembre, que repartirá 40 puntos al ranking mundial y olímpico.

“El equipo está trabajando fuerte y se encuentra muy motivado ya que se acercan los compromisos del segundo semestre, y el objetivo es seguir consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles para la clasificación a Juegos Olímpicos. Entonces, esa es la motivación extra y el aliciente que se tiene, y ahorita en París se irán a buscar estos puntos para ir poco a poco subiendo en el ranking mundial y olímpico”, declaró el entrenador de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), David Davis.

Los taekwondoínes que competirán en el Grand Prix de París serán Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Cesar Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-68 kg), Bryan Salazar (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg)

“Van cinco hombres y tres mujeres los que estarán buscando esos puntos y que tienen esa pelea para París 2024, y de los ochos que van tienen grandes posibilidades de subir posiciones”, indicó el entrenador.

Después de ese evento, el equipo nacional tendrá en puerta la President’s Cup en Río de Janeiro (22 de septiembre), el Grand Prix en Taiyuan (10 al 12 de octubre), los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (21 al 24 de octubre), el Campeonato Mundial Abierto Femenino (1 de noviembre y sede por confirmar), y el Grand Prix Final en Manchester (2 y 3 de diciembre).

“Hay más de 200 puntos en disputa todavía en este segundo semestre donde pueden pasar muchas cosas. Estamos con esa ilusión y con ese entusiasmo de seguir trabajando para buscar que nuestros competidores se coloquen lo mejor posible en el ranking, y estar peleando en esa recta final por un pase directo”, mencionó el profesor Davis.

En el Grand Prix Final se darán los primeros clasificados por ranking y donde serán los primeros cinco de cada categoría que obtendrán el pase a París 2024, mientras que las otras vías serán por medio del Grand Slam de diciembre en China, en el cual se repartirá una al ganador del certamen, y el preolímpico continental de abril del 2024 en República Dominicana en el que se repartirán las plazas restantes.

 

Con información y fotos de FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.