Selección Mexicana de TKD viajó a Grand Prix Mundial París, por puntos de ranking olímpico

0
61

La selección nacional de adultos, integrada por nueve competidores, viajó la noche del lunes a Francia, para competir del 2 al 4 de septiembre en el World Taekwondo Grand Prix París 2022, certamen con grado G-6, que otorga 60 puntos a los ganadores de la presea de oro y donde se competirá en las ocho categorías olímpicas.

En este certamen sólo participan los 32 mejores taekwondoínes del ranking olímpico a París 2024, en cada categoría, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A través de un comunicado, informó que, por México, se presentarán en la rama femenil: Daniela Paola Souza Naranjo, en la categoría -49 kilogramos; Fabiola Guadalupe Villegas Machorro, en -57 kg; y Leslie Xcaret Soltero García, en -67 kg.

En varonil participarán: César Román Rodríguez Hernández, en la división -58 kg; Brandon Plaza Hernández, en -58 kg; Carlos Rubén Navarro Valdez, en -68 kg; René Lizárraga Valenzuela, en -80 kg; Bryan Andrés Salazar Pérez, en +80 kg; y Carlos Adrián Sansores Acevedo, en +80 kg.

Al frente de la selección viajaron Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo y los entrenadores nacionales Abel Mendoza y David Davis.

El equipo viajó con anticipación a la capital francesa con el objetivo de poder tener una adecuada aclimatación y adaptación al horario, además de hacer un reconocimiento de las instalaciones del lugar de la competencia, en la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.