Un equipo integrado por ocho seleccionados mexicanos de karate, se alistan para su participación en la primera fecha del año de la Premier League, de la Federación Mundial de la especialidad (WKF, por sus siglas en inglés), a realizarse del 24 al 26 de enero en París, Francia, para luchar por su lugar en Tokio 2020.

Las Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es el centro donde los nacionales llevan a cabo su entrenamiento para acudir al Estadio Pierre de Coubertin, el cual servirá de escenario para los más de 700 competidores de 92 naciones que buscarán los primeros lugares en las modalidades de kumite y kata.

Los mexicanos que continuarán con la suma de puntos en el ranking hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son: Alicia Hernández, en los -50 kilogramos; Paula Ivonne Flores, en -55 kilos; Merillela Arreola y Xhunashi Caballero, ambas en los -61 kilos; Sachiko Paulina Ramos, en -68 kilos; Guadalupe Quintal, en los +84 kilos; Jesús Leonardo Rodríguez, en -67 kilos y Pamela Contreras, en kata.

Para este primer evento del año de la Premier League, los ganadores del metal dorado recibirán una puntuación entre los 870 y 990 unidades, según la categoría y el número de combates que disputen.

Al concluir su participación en la capital francesa, los seleccionados regresarán a Villas Tlalpan, donde se prepararán para el Campeonato Preolímpico de la disciplina, a celebrarse en el mes de mayo en esa misma ciudad.

La siguiente fecha de la Premier League se realizará en Dubai, Emiratos Árabes, del 14 al 16 de febrero; continuará en Salzburgo, Austria, del 28 al 1 de marzo; posteriormente, la cuarta fecha, se llevará a cabo en Rabat, Marruecos, del 13 al 15 de marzo.

Madrid, España, recibirá la quinta etapa, del 17 al 19 de abril y cerrará en Moscú, Rusia, del 2 al 4 de octubre.

 

Con información de CONADE, Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.