La selección mexicana de parataekwondo, conformada por cuatro atletas categoría K44, viajó este miércoles a Antalya, Turquía, para participar en el Campeonato Mundial de la disciplina, a fin de sumar puntos al ranking hacia Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el equipo nacional que competirá el miércoles 6 de febrero, está integrado por los tres medallistas del Mundial Londres 2017: Claudia Romero Rodríguez, subcampeona de la categoría -49 kilogramos; Francisco Alejandro Pedroza Luna, presea de bronce en +75 kilogramos, y Jessica Berenice García Quijano, bronce en -58 kilogramos; así como Juan Diego García López, campeón panamericano de Washington 2018, en la división -75 kilogramos.

Para su preparación, los seleccionados mantuvieron desde el año pasado una concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y realizaron sus entrenamientos tácticos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ambas instalaciones de la CONADE.

Para la poblana Claudia Romero, quien también fue medallista de oro en el Campeonato Panamericano Washington 2018, la meta es igualar o mejorar su presea plateada de Londres 2017.

“Las rivales son fuertes, pero nosotros hemos hecho un gran trabajo, así que voy con todo y sé que voy bien preparada”.

Por su parte, el sinaloense Juan Diego García señaló que su objetivo es conquistar la medalla de oro es su objetivo.

“Yo quiero traer una medalla para mi país, y qué mejor que la de oro; ese es mi objetivo. Creo que tengo muchas posibilidades y espero lograr un buen resultado. Nos preparamos desde el año pasado tras el Panamericano, no descansamos, porque sabíamos que era corto el tiempo”.

Respecto a los posibles rivales. opinó que serán los mismos que ya ha enfrentado en eventos internacionales, por lo que resta hacer su trabajo lo mejor posible para lograr buenos resultados.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.