La World Chen Xiaowang Taijiquan Association – México llevará a cabo el seminario en línea “Las Tres Etapas del Taiji (Tai Chi) Meditación Sentada”, el cual será dirigido por Sifu Jan Silberstorff, discípulo occidental de mayor nivel del Grand Master Chen Xiaowang, quien es reconocido como maestro de la 20ª generación de este estilo.

El anuncio de este evento fue publicado en la página del maestro Héctor López Calderón, representante de la citada organización en México, donde se informó que este seminario se llevará a cabo el 1, 8 y 15 de noviembre del 2020, en idioma inglés y español.

De acuerdo a la información, la Meditación Sentada Taiji de tres etapas, tiene como objetivo percibir de manera precisa el Dantian (centro de energía) en un cuerpo fuertemente energizado.

Con este logro, se buscará poder sacar esta conciencia de la mente para aumentar la capacidad de concentración, permitiendo una entrada paulatina al vacío.

Este proceso, se menciona, permite al practicante de Taiji y/o Qigong generar cada movimiento en la forma desde el Dantian, con la mente como la fuente del movimiento que permanece inmóvil.

Los clásicos dicen: “Taiji viene de Wuji”. En otras palabras, desde la mente inmóvil, la energía es dirigida por todo el cuerpo a través de Dantian, al que sigue el movimiento externo. Con más práctica, la entrada gradual y el crecimiento en el vacío pueden continuar, permitiendo experiencias cada vez más profundas, estas incluyen la libertad de pensamiento, la ausencia de ego e individualismo y, con el tiempo, incluso lo que se describe en Taiji y Qigong como “Uno con el Dao”.

La meditación sentada Taiji de tres etapas, es una técnica de meditación útil para todos los sistemas de Taijiquan, Qigong y Artes Marciales Internas, las cuales corresponden

El nivel 1 desarrolla energía, tranquilidad y una auténtica sensación del Dantian a través de movimientos mientras se está sentado, además crea poder de “fajin”.

En el nivel 2 se desarrolla el poder de concentración y la capacidad de usar “yi”, la intención mental para mover el Dantien. Esto creará el camino para conectar mejor los movimientos de las formas con el Dantian.

En el nivel 3, el practicante se da cuenta del estado mental de vacío que permite que la mente permanezca impasible mientras que, al mismo tiempo, el movimiento es creado por la conexión integrada por la mente y el Dantian desarrollada en las etapas anteriores. Este vacío conduce a la unidad con el Dao.

La publicación menciona que cada seminario web está dedicado a uno de los tres niveles y se pueden reservar juntos o individualmente, además de que pueden participar practicantes principiantes y avanzados.

Para mayor información, los interesados pueden contactar enviar mensaje a través de la página de Facebook del maestro Héctor López, así como en el enlace https://embracethemoon.com/…/the-three-stages-of-seated.

 

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.