‘La importancia de continuar la práctica de Artes Marciales durante el COVID-19’, será el tema de un seminario-taller, en línea, donde se abordará el tema de cómo aprovechar esta situación que se vive en todo el mundo para el crecimiento integral de las personas.

El evento es organizado por el proyecto Estructura vital, y estará a cargo por su director, Sensei Jóse Mauricio Rodríguez Rodríguez, quien además de ser practicante de aikido, iaido y taekwondo, es Master en Psicología Humanística, entre otras especialidades.

De acuerdo a la información proporcionada vía WhatsApp, este seminario-taller, que será transmitido el sábado 1 de agosto, a las 17:00 horas, vía Zoom, desde Bogotá, Colombia, para tratar aspectos que han vivido academias, maestros de artes marciales y personas en general, tales como la depresión, la ansiedad e incertidumbre, a causa la epidemia de coronavirus COVID-19.

Como el título de la exposición menciona, también se abordará ‘La importancia de continuar la práctica de Artes Marciales durante COVID-19’, tanto para el crecimiento personal como para prevención de enfermedades psicopáticas, así como prácticas psicofísicas para ayudar al fortalecimiento del sistema inmune.

De igual manera, estará enfocada a la motivación de los maestros, en cuanto a qué se peude hacer, cómo se pueden realizar clases virtuales, luego de que, de manera abrupta, se dejaron las clases tradicionales en el dojo, con lo que buscará incentivar el ánimo de aprovechar las nuevas tecnologías para dictar talleres virtuales, entre otras cuestiones.

Además, se hablará respecto al proyecto de Estructura vital, a través de diferentes actividades entre el gremio marcial, académico y empresarial, respecto al tema de cómo las artes marciales vienen a ser un compendio de desarrollo personal en plena acción y cómo se puede aprender, a partir del crecimiento emocional y espiritual que tanto necesita la humanidad en esta época que se vive.

Con ello, también se buscará que las diferentes escuelas en todo el mundo accedan y conozcan lo que son la educación estructural y la educación emocional de psicología transpersonal, donde se la espiritualidad con la parte científica, en un modelo pedagógico que va más allá de los aspectos deportivos.

Asimismo, se busca que las artes marciales se unan con un mismo objetivo, ya que así como se han visto afectadas por la situación que se vive por la pandemia, es la oportunidad para que estas disciplinas ocupen el papel que les corresponde en el desarrollo personal en el mundo, como una educación integral, ya que todo maestro debe asumir su papel como formador del ser humano en su integridad, donde las técnicas no solo son de defensa personal y de combate, sino también para el desarrollo interior y personal, mismas que deben tenerse muy presente en estos momentos de incertidumbre.

Como e mencionó, ‘La importancia de continuar la práctica de Artes Marciales durante el COVID-19’, será un seminario-taller motivacional, centrado en la importancia y persistir en la enseñanza y práctica de una disciplina. Al final, se hará una práctica de meditación para ayudar a programar el cerebro, conocida como programación transisorial simple, utilizadas en la psicología transpersonal, para la tranquilidad y sosiego de la mente, a fin de evitar el estrés, el cual provoca daños al cerebro el sistema biológico.

Como se mencionó, ‘La importancia de continuar la práctica de Artes Marciales durante el COVID-19’, será un evento en línea a través de la plataforma Zoom, por lo que los espacios serán limitados.

El evento está abierto a maestros, practicantes y personas interesadas en los temas mencionados, y para ser parte del mismo, debe accederse al enlace https://uexternado.zoom.us/j/91074031403, con ID de reunión: 910 7403 1403 y Tema: La importancia de continuar la práctica de Artes marciales durante el COVID-19.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.