La Federación Mexicana De Deporte Escolar (FEMEDEES), que incluye 19 disciplinas deportivas, entre ellas taekwondo y próximamente karate, obtuvo su reconocimiento oficial por parte de las máximas autoridades del deporte en México.

El reconocimiento oficial fue realizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de contar con el registro en el Sistema Nacional del Deporte (SINADE), tras haber obtenido el reconocimiento de organismos internacionales en el campo del deporte escolar, entre ellas la International School Sport Federation (ISF), organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La noticia compartida en la página oficial en Facebook de la Federación Mexicana De Deporte Escolar, donde se publicaron mensajes y un video en el que dan cuenta de este logro al ser parte del Movimiento Deportivo Nacional.

Con este reconocimiento oficial del SINADE y la CONADE, se abre un gran abanico de oportunidades para estudiantes de diferentes niveles académicos para ser parte del deporte escolar a nivel internacional.

Cabe mencionar que, entre las disciplinas deportivas que comprende la ISF, se encuentran las artes marciales de judo, karate, taekwondo y sambo.

 

Imagen: Facebook Federación Mexicana De Deporte Escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.