Septiembre será mes de la defensa personal con la Federación Sudamericana de Krav Maga-Mx

0
542
Septiembre, será el mes de la defensa personal con clases abiertas y gratuitas de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México.
Septiembre, será el mes de la defensa personal con clases abiertas y gratuitas de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México.

El próximo septiembre será el mes de la defensa personal en el que la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx), dará inicio a una serie de actividades gratuitas para que las personas interesadas conozcan este sistema para sentirse más seguras en las calles para regresar con bien a su hogar.

Lo anterior fue anunciado por el instructor y representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, Albano Santiago Villanueva, quien señaló que estas actividades forman parte de los programas planteados luego del Congreso Internacional que encabezó GM Kobi Lichtenstein en la Ciudad de México (CDMX).

Mencionó que con base a las indicaciones de quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga y actual presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, los instructores reconocidos por esta organización llevarán a cabo clases abiertas y gratuitas para todas las personas durante cuatro fines de semana de septiembre.

Albano Santiago refirió que se eligió septiembre para iniciar este proyecto para que las personas conozcan las bases de la defensa personal, toda vez que es un mes emblemático para todo el pueblo de México que representa la búsqueda de libertad y seguridad.

Con ello, señaló, se desea que las personas sientas y trabajen por alcanzar estas condiciones en su misma persona a través de la defensa personal, al sentirse seguras en las calles, con base a técnicas para detectar, actuar, y en caso necesario, hacer frente a situaciones que pongan en riesgo su integridad o la de sus seres queridos.

Asentó que las enseñanzas se realizarán con apego al manual original creado por Imi Lichtenfeld en el marco de la 2ª Guerra Mundial donde las personas de todas las edades tuvieron que defender su vida de constantes agresiones, el cual es el mismo que exige GM Kobi Lichtenstein a los miles de integrantes de la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Estas sesiones, prosiguió, se ofrecerán en la CDMX, Cuernavaca, Morelos; Tecámac, Estado de México y otros puntos que se darán a conocer en los próximos días, donde los encargados serán los instructores reconocidos de la FSAKM: Ana María Contreras, Julio César Pérez Piña, David Emmanuel Hernández Villalobos, Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, Eduardo Rigoberto Jaramillo Carrillo y el mismo Santiago Villanueva, serán los encargados.

Además, Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los números telefónicos de oficina 53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.