Serán ocho maestros de gran experiencia, de México y España, quienes estarán presentes en la clase abierta y gratuita de Taichi y Qigong ‘Vive Mejor’, para fortalecer la salud y liberar preocupaciones acumuladas durante los últimos meses.

Lo anterior fue informado por el Comité Organizador de este evento programado para el domingo 6 de diciembre, a las 11:00 horas, como parte de las actividades del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

De acuerdo a lo informado, los maestros que compartirán sus conocimientos acumulados en años de práctica, serán las maestras Ana María Bedolla Alba y Lourdes Rodríguez, los Sifu Héctor Rojo Gómez, Leonel Pedraza, Adalberto Marín, Mario Salvador Silva e Ismael Lara, todos ellos de México, así como el maestro Miguel Serrano, de España.

Para la clase abierta y gratuita de Taichi y Qigong ‘Vive Mejor’, cada maestra y maestro ofrecerá distintas técnicas de su arte para fortalecer el sistema inmunológico y la salud, entre los que se encuentran Palo Corto de Qigong, sistema Luohan, para activar los canales Ying y trabajar los Cinco Elementos, la Armonía Interior, Oxigenación Integral y Daoying Yangsheng Gong, entre otros campos.

Con estas técnicas que pueden realizar todo tipo de personas desde el hogar, incluso sentados, los practicantes podrán liberar la carga de estrés, frustraciones y preocupaciones, a través de la meditación en movimiento y la respiración, con lo cual se fortalecerá el sistema inmunitario, la salud física y mental.

Esto se lograrán con base a ejercicios que estimulan el sistema muscular y óseo, junto con órganos internos, corriente sanguínea y demás fluidos del organismo, con lo cual se activa la energía vital estancada por el sedentarismo que ha provocado el encierro en casas, lo que puede provocar afectaciones de movilidad y enfermedades como diabetes, hipertensión, osteoporosis, obesidad, sobrepeso, entre otros padecimientos.

Como se ha informado con anterioridad, la clase abierta y gratuita de Taichi y Qigong ‘Vive Mejor’, será transmitida a través de Facebook Live de la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi, así como en Sendero Artes Marciales de la misma red social.

Cabe recordar que esta sesión es abierta para todo público, y se llevará a cabo el próximo domingo 6 de diciembre, a las 11:00 horas.

 

Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.