Representantes de Karate Kyokushin de la organización IKO Matsushima México, pusieron en alto el nombre del país destacar en el I Campeonato Brasileiro Virtual de Kata Kyokushinkaikan, al ganar una medalla de oro y dos de plata, en este evento en el que participaron practicantes de diferentes naciones.

Este vino a ser la primera competencia de su tipo en esta disciplina marcial que se caracteriza por por la dureza y férrea disciplina de sus entrenamientos, especialmente en lo que a kumite (combate) se refiere.

Sin embargo, ante la situación que prevalece en el mundo por la pandemia, así como las oportunidades que ofrece la tecnología para mantenerse en contacto con practicantes de todo el planeta, mismos que no han dejado de entrenar aun en sus hogares, se llevó a cabo el I Campeonato Brasileiro Virtual de Kata Kyokushinkaikan.

La noticia fue compartida por Sensei Jacobo Ramírez, presidente de IKO Matsushima Kyokushin Karate México, quien comentó que este evento fue organizado por la Federación Minera de Karate Kyokushinkaikan, con la supervisión de la Confederación Brasileña de Karate Kyokushinkaikan.

Comentó que con esta modalidad de competencia se refuerzan las bases de la enseñanza del arte marcial, donde el desarrollo y mejoramiento de la técnica es esencial para una buena de práctica y ejecución de kumite.

Indicó que el evento se realizó el pasado 21 y 22 de noviembre, de manera virtual a través de un video que los competidores tuvieron que enviar, en el cual deberían realizar un kata de este estilo de arte marcial

El I Campeonato Brasileiro Virtual de Kata Kyokushinkaikan fue abierto para todas las categorías y grados, en las ramas femenil y varonil, con lo cual por parte de México se lograron obtener dos medallas de plata y una de oro.

De esta manera, por parte de IKO Matsushima Kyokushin México lograron destacar Jesús Mario Alberto Mateos Saavedra, quien se llevó el oro en la categoría Adulto Avanzado Cinta Marrón; además, Alain Mokbel, logró quedarse con la plata en la categoría Adulto Avanzado Cinta Negra; así como Óscar Mendoza Chang, quien se quedó con plata en la categoría Adulto Principiante, Cinta Blanca a Naranja.

Con estos logros, Sensei Jacobo Ramírez indicó que el arte marcial de Karate Kyokushin y sus practicantes se mantienen activo y fortaleciéndose desde sus hogares, pese a que muchas escuelas han permanecido cerradas.

 

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.