El actual Director Técnico de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), Shihan Roberto Hernández García, ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde este día se entregó el Premio “Luchador Olmeca” a deportistas y equipos destacados en 2017, entre ellos, practicantes de Judo, Nippon Kempo y Limalama.

Los reconocimientos se llevaron a cabo este jueves 19 de abril, en una ceremonia encabezada por el presidente de la CODEME, José Amado Aguilar Argüelles, a la que asistieron atletas, representantes y directivos de Federaciones Deportivas de México.

En este acto, el nombre de Shihan Roberto Hernández García fue ingresado en el Salón de la Fama de la CODEME en donde se registró parte de su trayectoria en la que destaca que en 1975 inició sus estudios del Karate Do. Formó parte de la Selección de Karate Do de la UNAM, de 1980 a 1993, designado como el atleta más destacado por varios años.

También se resaltó que continuó con su preparación dentro del Karate Do, con maestros como el Shihan Nobuyoshi Mirata Morishita, Soke Shito Ryu Ken Ei Mabuni, Shihan Isamu Arakaki y Sensei Kenei Mabuni; Fue instructor, entrenador, coordinador y director técnico de karate, de 1977 a 2013. Como Entrenador nacional, obtuvo el Primer Lugar en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador en 2002; y Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo en 2004, entre otros.

Además del representante de karate-do, en lo que se refiere a las artes marciales ingresaron al Salón de la Fama Federico Vizcarra Carrillo y Rafael González de la Vega Ayala, de Judo; Carlos Chao Quintanilla y Gustavo Ayala Soria, de Limalama.

Otros personajes que entraron a este privilegiado espacio, fueron Ibone de Belaustegigoitia y Arozena, de Adultos y Ancianos; Arturo Ferrer Cruz y Víctor Manuel Velazco Martínez, de Canotaje; Víctor Manuel Vucetich Rojas, Futbol Rápido; Carlos Gracida Liceaga, Polo; Rosa María Torres Ramírez, Raquetbol, y Manuel Martínez Ancira, Tauromaquia.

Por lo que se refiere a los exponentes de artes marciales que recibieron el Premio “Luchador Olmeca” 2018, estos fueron Luz María Olvera, de Judo; José Miguel Valenzuela, de Nippon Kempo; Ricardo Robledo Montagner y Gabriela Margarita Jiménez Martínez de Limalama.

Otros deportistas y equipos que recibieron la estatuilla fueron Erick Iván Vázquez, de Baile y Danza Deportiva; Juan Pablo Tirado, de Beisbol; Ada Rosamaría González y Jorge Gustavo Gutiérrez, de Canotaje; Rigoberto Camilo Cortés, de Canotaje; Diana Laura Coraza y Matilde Estefania Alcázar Figueroa, Deportes para Ciegos y Débiles Visuales; María Isabel Huitrón, de Deportes para Sordos; Nahum Daniel Hernández y Alejandro de Jesús Alvarado, de Deportistas Especiales; Jovani Carrillo y Horacio García Aponte, de Futbol Americano.

Asimismo, la Selección Mexicana Minifutbol y Soles de Sonora de Futbol Rápido; Víctor Setién, de Polo; Enrique Santamalla y Víctor López, de Racquetbol Dobles.; Sara Isela González, de Rodeo; Jonathan Enrique Prewitt, Luis Adán Hernández, Jonathan Enrique Prewitt, Paul Dylan Southworth, Diego Cárdenas, Leila Figueroa, Norma Pioli y Ana Paola Sierra, de Surfing.

 

Con información de CODEME. Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.