Sifu Jan Silberstorff ofrecerá Seminario Internacional de Taijiquan Tradicional Estilo Chen en CDMX

0
196
Sifu Jan Silberstorff ofrecerá Seminario Internacional de Taijiquan Tradicional Estilo Chen, del 17 al 19 de enero 2020, en la en CDMX. Foto Facebok Jan Silberstorff.

La Ciudad de México (CDMX) se prepara para ser sede del 9º Seminario Internacional de Taijiquan Tradicional Estilo Chen, el cual será impartido por Sifu Jan Silberstorff, discípulo occidental de mayor nivel del Grand Master Chen Xiaowang, quien es reconocido como maestro de la 20ª generación de este estilo.

La vista de quien también fue el primer occidental en ganar una medalla en el torneo oficial de wushu en Chenjiagou, considerada cuna del Taijiquan, se realizará del 17 al 19 de enero del 2020, en un centro holístico ubicado en Paseo de la Reforma de la CDMX.

Este evento es organizado por la World Chen Xiaowang Taijiquan Association – Mexico, representada por el maestro Héctor López Calderón, quien comentó que la presencia de Sifu Jan Silberstorff será una gran oportunidad de conocer aspectos no considerados comunmente en la enseñanza y práctica del taichichuan.

De acuerdo al programa del seminario con Sifu Jan Silberstorff, este abordará diferentes aspectos que comprenden Ejercicio de Meditación de pie (zhan zhuang), con lo cual se desarrollará una conciencia del centro del cuerpo (Dantien), así como obtener una noción de las tres armonías internas y externas de la persona.

Asimismo, se realizará el Devanado de Seda (chan si gong), con lo cual se “abren las puertas al conocimiento del Taijiquan haciéndolo claro para que se pueda comprender”, ya que sus movimientos son la clave didáctica esenciales para sumergirse (investigar) las profundidades del Taijiquan”.

El programa refiere que hay 19 ejercicios de seda diferentes, en los que se practican aspectos de la armonización de los movimientos internos y externos.

Esto será base para la ejecución de la forma Laojia Yilu de la Estructura Antigua de la familia Chen, la cual fue diseñada por Chen Changxing, a partir de la síntesis de secuencias creadas por Chen Wangting en el siglo XVII.

Esta forma es la rutina más antigua de la cual se derivan conceptos y técnicas que influyen en el desarrollo de otros estilos de Taijiquan, gracias a que su práctica permite conocer posiciones y desplazamientos fundamentales del arte marcial de la familia Chen, así como el desarrollo y manejo de la energía interna.

Con lo anterior, se pasará a la enseñanza de la forma con sable de 23 movimientos que incluyen saltos explosivos y torsiones, lo que la asocia tradicionalmente con el tigre, debido a sus poderosos movimientos.

Lo anterior son algunos de los aspectos que se abordarán en el 9º Seminario Internacional de Taijiquan Tradicional Estilo Chen, el cual se encuentra abierto a todo el público que asista del 17 al 19 de enero del 2020, al centro holístico ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, número 199, colonia Renacimiento, Cuauhtémoc, CDMX.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información con el maestro Héctor López Calderón vía WhatsApp al número 55-1800-6286, así como en su página de Facebook e inbox Héctor López, además de los correos electrónicos hlcalderon@yahoo.com.mx y hlcalderon3@gmail.com.

 

Foto tomada de Facebook Jan Silberstorff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.