Shifu Shi Yan Xu, Monje Guerrero del Templo Shaolin, estuvo en CDMX para impartir Qi Gong y Kung Fu Shaolin 

0
25
Sifu Shi Una Xu, monje guerrero del Templo Shaolin, estuvo en CDMX para impartir Qi Gong y Kung Fu Shaolin

Las disciplinas del Qi Gong y el Kung Fu del Templo Shaolin de China se hicieron presentes nuevamente en la Ciudad de México, gracias a cursos impartidos por el Venerable Maestro Zen Shifu Shi Yan Xu, Monje Guerrero de la 34 Generación de Monjes de este emblemático lugar de las artes marciales del mundo.

La que vino a ser la quinta visita del Maestro de Maestros del Templo Shaolin a México, se dio en días pasados, como parte de las actividades que se han realizado desde el 2016 y que por la pandemia se habían pausado.

Durante esta visita, y dentro de su misión de compartir, difundir y promover la cultura y estilo de vida Shaolin, el Venerable Maestro Zen Shi Yan Xu, impartió tres talleres, los cuales consistieron en un webinar en el que abordó el tema “Filosofía Shaolin”, y donde los participantes pudieron conocer más acerca de los aspectos que conforman este estilo de vida, como el Kung Fu, Meditación Zen, Medicina y Arte.

Otras de sus actividades fueron los talleres presenciales de Qi Gong Shaolin, donde Shifu Shi Yan Xu instruyó en una gran sesión a los participantes con ejercicios de los cuales, explicó, “debemos hacer consciente cada movimiento; el Kung Fu es el arte de hacer todo con maestría, por lo tanto, no debemos solo imitar movimientos sino entender para qué es cada uno de ellos”.

En estos ejercicios, se compartieron movimientos de la serie de baduanjin para generar la energía interna, donde la respiración e intención fueron puntos esenciales, a fin de fortalecer órganos internos, mente y el cuerpo en su conjunto.

Otros de los talleres fue el de Kung Fu Shaolin, donde Shifu Shi Yan Xu compartió una de las formas tradicionales, en la explicó que, no solamente deben seguirse los movimientos como una coreografía, sino que deberían realizarse con el espíritu de un combate para lograr las defensas y contraataques adecuados.

Ambas actividades se realizaron por invitación de la escuela Jip Do y el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu), a cargo del Maestro Enrique Lozada, en coordinación  con la Dra. Martha Nieves.

Una noticias que resultó una sorpresa, fue la de que el Venerable Maestro Zen Shi Yan Xu hizo la invitación para que tres estudiantes asistan al próximo Torneo que se celebrará en el mes de junio en el Templo Shaolin en China, comentando que esta invitación era solo para mexicanos como un incentivo al esfuerzo e interés que ha visto en México desde su primera visita.

Hizo énfasis en que esta visita es para dar continuidad a los muchos planes y proyectos que se llevarán a cabo en México, confirmando su próxima visita para este mismo año para el mes de agosto a Tlaxiaco, Oaxaca, y en septiembre nuevamente en la Ciudad de México.

Es de recordar que Shifu Shi Yan Xu es un maestro Zen (Chan) y un maestro del tradicional Kung Fu del Templo Shaolin.

Asimismo, es fundador del Shaolin Temple Cultural Center de USA y Ex-Entrenador de Monjes  Guerreros para el Templo de Shaolin en China.

Antes de su llegada a América, fue responsable del Grupo Élite de Exhibición del Templo, con el cual se presentó ante personalidades mundiales como Vladimir Putin y George Bush, además de que formó parte de los entrenadores de stuntmans para La Guerra de las Galaxias de George Lucas.

Contacto en México:

Jorge Chiu | Representante del Venerable Maestro Zen Shi Yan Xu y Responsable de Eventos en México, shaolinmx.jorgechiu@yahoo.com | Tel. 55.2689.7877

Verónica Wong | Representante del Venerable Maestro Zen Shi Yan Xu y Responsable de Eventos en México, shaolinmx.verowong@yahoo.com | Tel. 55.4084.0932

Julian Nava Shi | Embajador para la Difusión Cultural y Estilo de Vida Shaolin en Norte América, shaolinus.juliannava@yahoo.com | Tel. +1 714.240.7673

Encuéntranos en las redes sociales de Instagram @shiyanxu_esp y Facebook https://www.facebook.com/ShiYanXuEsp

 

Fotos: Roberto BalderasArmendáriz | ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.