Surge nuevo concepto en la enseñanza de artes marciales chinas en CDMX: Buda Lion Kung Fu

0
229
Surge nuevo concepto en la enseñanza de artes marciales chinas en CDMX Buda Lion Kung Fu. Imágenes Cortesía.Surge nuevo concepto en la enseñanza de artes marciales chinas en CDMX Buda Lion Kung Fu. Imágenes Cortesía.

Un nuevo concepto en la enseñanza y práctica de las artes marciales chinas abrió sus puertas en la Colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), con la escuela “Buda Lion Kung Fu”, dirigida por el Profesor Ricardo Morales Dávila, competidor con más de 30 años en disciplinas marciales y catedrático de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos ENED.

Este espacio ubicado en la Calle de Córdoba, número 49, de la citada colonia en la Alcaldía Cuauhtémoc, surgió desde hace unas semanas con base a la práctica de varios años al lado de pioneros del Wushu en México y experiencias en territorio nacional y el extranjero.

A esto, el Profesor Ricardo Morales sumó sus estudios académicos en entrenamiento deportivo en la ENED, la trayectoria como competidor nacional, tanto de formas como en boxeo chino, ex peleador profesional de kickboxing y preparador físico de la selección de Sanda de la CDMX, así como su desempeño actual como catedrático de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

De acuerdo a lo expresado por el director de “Buda Lion Kung Fu”, esta surgió como una necesidad de hacer arte marcial de forma diferente, retomando lo mejor de cada época del arte marcial chino.

“Somos una escuela que inculca en sus alumnos el respeto, la disciplina y el esforzarse por alcanzar las metas que se proponga; sin que por ello deje de disfrutar y divertirse de estas actividades con las que también fortalece su salud de manera integral”.

“Surgió después de muchos años de practicar, enseñar, capacitar, asistir a torneos, seminarios y viajes, como un concepto innovador de escuela de arte marcial, ya que tuvimos la fortuna de conocer a los maestros pioneros del wushu en México y pasamos por distintas etapas, desde la formación infantil con exámenes de grado, seminarios internacionales, hasta el alto rendimiento”.

“Los leones de buda para los chinos representan animales de protección, son los guardianes de los templos alejando y manteniendo a raya las malas energías. Es lo que se busca que tengan nuestros alumnos, que sean unos leones de Buda”.

En esta escuela, anotó, las clases se enfocan en las especialidades de Sanda (boxeo chino), Chin Na (defensa personal), Taolu (formas), manejo de armas chinas, Desarrollo de Capacidades Físicas y Condicionales, así como los estilos de Chang Quan, Nan Quan y Tai Ji Quan o Taichichuan.

Y como parte del inicio de sus actividades, indicó que durante las próximas dos primeras semanas de junio, “Buda Lion Kung Fu”, ofrecerá una promoción del 2×1, con inscripción y mensualidad para nuevos alumnos.

Las clases se impartes los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 17:30 horas, en la sede ubicada en la Calle de Córdoba, número 49, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX, desde grupos infantiles hasta adultos.

Surge nuevo concepto en la enseñanza de artes marciales chinas en CDMX Buda Lion Kung Fu. Imágenes Cortesía.Surge nuevo concepto en la enseñanza de artes marciales chinas en CDMX Buda Lion Kung Fu. Imágenes Cortesía.

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.