Integrantes de la Selección de Taekwondo de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran listos para demostrar sus mejores formas y combates sobre los tatamis de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 (ONyNJ), cuyas competencias iniciarán este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con sus uniformes representativos de la CDMX ya listos, el equipo de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), acudió a la máxima justa deportiva del país con la seguridad de encontrarse en un momento especial para el arte marcial de la capital del país.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la ACTKD, José Ángel Sanabria Lagarde, quien indicó que luego de una etapa complicada para el arte marcial, toda la selección de la CDMX se encuentra integrada gracias a una serie de actividades y fogueos estatales, regionales e incluso internacionales, como el realizado con la Selección Nacional de la República de Chile.

Estas acciones, indicó, lograron que se creara una integración entre todo el equipo, donde fue esencial el entrenamiento y apoyo por parte de profesionales de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), con lo cual además se logró que los competidores subieran de nivel en diferentes aspectos.

Con lo anterior, apuntó Sanabria Lagarde, se consiguió dar una integración y armonía entre la selección, lo que representa un gran paso importante para que el taekwondo de la capital tenga un objetivo en común para salir adelante.

Estos elementos, aseguró el presidente de la ACTKD, serán esenciales para que los competidores demuestren lo que saben sobre los tatamis de la ONyNJ, para lograr el objetivo de quedar entre los primeros cinco mejores lugares del medallero general.

De acuerdo al Calendario Oficial de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el taekwondo darán inicio el jueves 7 de junio en Ciudad de Juárez, Chihuahua, con los encuentros de formas para 12-13 años y 14 -15 años; estas mismas categorías tendrán las competencias de combate durante el viernes, sábado y domingo siguientes.

El lunes 11 de junio, será turno de las categorías 16-17 años y 18-20 años en la modalidad de formas, en tanto que martes, miércoles y jueves serán los días para los encuentros de combate para las mismas categorías.

 

Imagen: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.