Gracias al empeño y trabajo en equipo, la Selección de Taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), rebasó las expectativas programadas para la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, donde logró colocarse en segundo lugar del medallero general.

Con este logró, más los obtenidos en la Olimpiada nacional, la Selección Capitalina de Taekwondo logró ganar un total de 27 de medallas, siendo éstas 10 de oro, 5 de platas y 12 de bronce, con lo cual se ubicó entre los primeros cinco primeros lugares en puntuación general.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, quien desde Quintana Roo mencionó, vía telefónica, sentirse satisfecho por lo logros alcanzado por competidores, entrenadores y el resto del equipo de la CDMX.

Sanabria Lagarde enfatizó el trabajo realizado por la selección capitalina, donde se logró fortalecer la unión y trabajo de equipo para lograr subir en las posiciones alcanzadas el año pasado.

Gracias a ello, dijo, se logró que en Olimpiada Nacional se llegar al quinto sitio del Medallero General.

“En cuestión de Olimpiada Nacional quedamos en quinto lugar, con 6 medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce. En Nacional Juvenil quedamos en segundo lugar con 4 de oro, 1 plata y 3 bronces, rebasamos lo previsto”.

El presidente la ACTKD indicó que, con estos resultados y en cuestión de porcentaje, de los puntos que da la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se ubicaron en quinto lugar, con lo cual se logró cumplir con las previsiones, e incluso rebasar en ciertos aspectos, tal como ocurrió en Olimpiada Nacional Juvenil.

Con ello, Ángel Sanabria indicó que el equipo capitalino va por muy buen camino, ya que a algunos competidores les faltó un punto para llegar a pódium, por lo que seguirán trabajando para reforzar ciertos aspectos detectados, así como para fortalecer las nuevas generaciones que han iniciado con gran ímpetu.

“Estamos haciendo el análisis de Fuerza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), para corregir y fortalecer lo detectado. Vamos en buen camino, donde el pronóstico se logró, donde se preveía que estaríamos entre los primeros cinco lugares”.

El presidente de la ACTKD indicó que, entre los puntos que trabajarán, será en el desarrollo de poomsae (formas), donde Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y Oaxaca tienen un gran avance.

En lo personal, Sanabria Lagarde indicó que este es el resultado del trabajo que se ha realizado con el apoyo de competidores, padres de familia y todo el equipo de la Asociación Capitalina de Taekwondo, mismos que, en conjunto tienen la visión de llegar a los tres primeros lugares para el año próximo, e incluso, lograr colocarse en el primer lugar del taekwondo de México.

 

Con imagen de Facebook Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.