Taekwondo de México abrió con oro y bronce su participación en JCC San Salvador 2023

0
282
Taekwondo de México abrió con oro y bronce su participación en JCC San Salvador 2023

El taekwondo mexicano pisó con el “pie derecho” los tatamis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde obtuvo las dos primeras medallas por conducto de William Arroyo y Cecilia Lee en freestyle individual.

En la subsede del evento, en República Dominicana, la primera medalla para nuestro país dentro de esta disciplina cayó por obra de Cecilia Lee, quien se quedó con el tercer lugar luego de obtener una puntuación de 6.38. Lee tuvo una caída durante su rutina y por esa situación la mexicana fue castigada en la puntuación, y así el primer lugar fue para María Higueros, quien compitió por Centro Caribe Sports, con 7.02, y el segundo sitio para la puertorriqueña Fabiola Ruiz con 6.96.

Después fue el turno de William Arroyo, donde el formista nacional dominó de principio a fin la prueba. El taekwondoín tuvo una puntuación de 7.80 y con ello el primer lugar; en segundo lugar quedó el nicaragüense Elian Ortega (7.38) y en tercero al salvadoreño Elías Ruiz (6.02).

“Las palabras se quedan cortas al sentir la verdad este gran sentimiento que tengo por esta medalla, ya que son mis primeros Juegos Centroamericanos, y estoy contento, satisfecho, y orgulloso de todo el trabajo que realiza y hay que seguir trabajando. Fue una rutina que la preparé muy bien, y que mejor con la música de una leyenda del pop, Michael Jackson, y tenía que estar a la altura de su legado”, mencionó.

Para mañana continuarán las pruebas de taekwondo en la justa centroamericana, y ahora serán las categorías de combate. Los primeros deportistas en entrar en acción serán Daniela Souza (-49 kg), Paloma García (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

“Los Centroamericanos son una competencia de bastante nivel, una competencia donde todos van por todo, todos quieren ganar, y eso me incluye, y vamos a darlo todo, como lo hemos hecho desde que empezamos a entrenar taekwondo”, indicó Sansores.

Taekwondo de México abrió con oro y bronce su participación en JCC San Salvador 2023

Con información y foto de Facebook FMKTD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.