Emociones de principio a fin en Primer Torneo Interno 2023 – Kyokushin World Federation México

0
738
Emociones de principio a fin en Primer Torneo Interno 2023 - Kyokushin World Federation México

Una gran jornada de emociones se vivieron gracias al Primer Torneo Interno 2023 – Kyokushin World Federation México, realizado el pasado fin de semana, donde se registraron combates desde infantiles hasta adultos, así como exhibición de rompimientos y formas.

Este evento se realizó el pasado 1 de julio en un colegio privado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, bajo la organización de Sensei Jesús Mateos Saavedra, representante de Kyokushin World Federation México (KWF México) y director de la escuela Kyokushin Academy Taxqueña.

Sobre este evento, Sensei Jesús Mateos, comentó que este evento vino a ser el primer torneo y evento público de esta organización, la cual inició sus actividades en México en octubre del 2022.

Mencionó que para el Primer Torneo Interno 2023 KWF México, acudieron practicantes desde los 3 años y hasta los 49 años, en las categorías infantiles, juveniles y adultos.

Sobre las modalidades de competencia, mencionó que, para esta ocasión se tuvieron competencias de kumite (combate), así como exhibiciones de rompimiento de tablas por parte de competidores infantiles, además de kata (formas), por parte de practicantes juveniles y adultos.

Respecto a las competencias de combate, cabe mencionar que en ninguna categoría se permiten los golpes de puños o codazos al rostro o a la cabeza, además de que en esta ocasión los competidores adultos también tuvieron que utilizar casco protector.

En el caso de las competencias infantiles, tampoco se permitieron las patadas de frente, esto para proteger la integridad de los menores.

Lo anterior se debe a que, debido a que, por el tipo de entrenamiento y práctica, el Kyokushin es considerado entre los más estrictos y rudos de los estilos de karate.

Ya con estas reglas establecidas, se dio paso a los kumites por parte de los infantes, quienes en todo momento fueron apoyados por sus padres y familiares, así como por el resto de los asistentes que de principio a fin aplaudieron cada uno de los combates.

Luego del primer bloque de combates de los competidores más pequeños, estos pasaron a realizar la demostración de rompimientos de tablas, con lo cual la emoción de sus familiares aumentó tras cada logro.

Estas emociones prosiguieron y se intensificaron conforme pasaron las competencias juveniles y de adultos, con lo que se logró percibir el incremento de intensidad, tanto en los practicantes femeniles como varoniles.

Igualmente, luego de un bloque de combates, un grupo de practicantes juveniles y adultos pasaron a realizar una demostración de kata de este estilo, modalidad que se espera que sea de competencia para próximos eventos.

Sobre estos encuentros, Sensei Jesús Mateos comentó sentirse muy contento por los resultados en cuanto al apoyo por parte de las mamás y papás que acudieron a ver a sus hijos competir, varios por primera ocasión.

Asimismo, se dijo alegre por la respuesta y entrega por parte de las categorías juveniles y adultos, quienes en todo momento respetaron las reglas y decisiones de jueces, lo que demuestra la disciplina de esta disciplina marcial.

Resaltó que con el Primer Torneo Interno 2023 – Kyokushin World Federation México se logró uno de los objetivos para difundir esta disciplina para que más personas conozcan lo que es el karate Kyokushin.

En cuanto a las escuelas que actualmente forman parte de la KWF México, mencionó que estas se encuentran en la zona de Coyoacán y Xochimilco en la Ciudad de México, así como en Guadalajara, Jalisco.

Igualmente, comentó que personas que deseen más información para iniciarse en la práctica de esta disciplina, pueden solicitar más información en la página de Facebook Kyokushin Academy Taxqueña KWF México, así como en la cuenta de Instagram karate_academy_taxquena, además de vía WhatsApp al número +52 1 55 3996 2257.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.