El taekwondo de México logró conseguir dos boletos para Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la primera jornada del Preolímpico Continental, gracias a Briseida Acosta, en más de 67 kilos, y Carlos Sansores, en más de 80 kilos, quienes consiguieron las plazas luego de avanzar a la final en sus respectivas categorías.
Briseida venció en su primer combate, Acosta venció por 9-4 a la cubana Yamitzi Carbonel, y ya en la semifinal, a la hondureña Keyla Avila por 15-5, con lo cual se quedó con el boleto a Tokio, ya que, en el Preolímpico Continental, el cual se realiza en Costa Rica, clasifican dos de cada categoría.
“El hacer paso a paso todo el ciclo olímpico es lo que siempre ha estado en mi mente, y esperemos que se cierre con una medalla de oro. Son combates que no son tan espectaculares, pero que tienes que estar muy tranquila mentalmente, y la estrategia estuvo muy bien planeada, hubo unos cuantos errores que costaron pero que supe corregir de alguna manera”, declaró Acosta.
Por su parte, Sansores derrotó en la semifinal al argentino Martín Sio por 16-13, para así quedarse con el boleto. Por su buena ubicación en el ranking olímpico y llegar como primer sembrado, Carlos pasó la primera ronda bye y solo debió hacer un combate, el de semifinal, para asegurar la plaza.
“Me siento muy contento y muy agradecido con los profesores, por todas sus estrategias y si no fuera por ellos no estaría aquí con este resultado, y ahora hay que seguir trabajando. Fue un combate bastante complicado y estaba con los nervios de puntas, pero supimos controlar eso y se dio un buen de combate”, indicó Sansores.
Con estos logros, México ya tiene dos plazas, hasta el momento, de las cuatro que vino a buscar en este Preolímpico Continental, y mañana peleará las restantes con Daniela Souza, en menos de 49 kilos, y Brandon Plaza, en menos de 58 kilos.
Con información y foto de la Federación Mexicana de Taekwondo.