Destacada presentación tuvo el equipo de la Selección Mexicana de Taekwondo en la Copa Presidentes 2018, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, donde los seleccionados conquistaron seis medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

El éxito del equipo nacional se realizó el pasado fin de semana, donde los oros fueron obtenidos por María del Rosario Espinoza, Daniela Souza, Briseida Acosta, Vania Celorio (juvenil), René Lizárraga y Brandon Plaza, mismos que obtuvieron 20 puntos en el ranking internacional, al quedar en primer lugar de sus respectivas categorías.

Por lo que se refiere a los metales de plata, correspondieron a Bryan Salazar, Carlos Sansores y Rubén Nava, mientras que los bronces fueron de Brenda Costa Rica, Fabiola Villegas y Jorge Hernández.

Tras estos éxitos, el equipo nacional mayor viajó este lunes a Inglaterra, donde competirá en el Grand Prix de Manchester 2018, evento al que fueron convocados únicamente los mejores 32 de cada categoría olímpica.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a este certamen que otorgará 40 puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se trasladaron César Rodríguez en -58 Kg, Carlos Navarro -58 Kg, Rubén Nava -68 Kg, René Lizárraga -80 Kg, Bryan Salazar +80 Kg, Carlos Sansores +80 Kg, Victoria Heredia -67 Kg, Briseida Acosta +67 Kg y María Espinoza + 67 Kg.

El Grand Prix de Manchester se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre y se espera que sea una justa de alto nivel competitivo, debido a que los combates se darán en categorías olímpicas, con los mejores exponentes de todo el mundo, quienes buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en el ranking internacional.

Al frente de la selección nacional viajaron los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang, así como el fisiatra Edgar Paredes.

 

Con información de CONADE. Foto: Twitter femextkdoficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.