Interés y buena asistencia tuvo la clase inaugural con la que iniciaron las actividades oficiales de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKIM-Mx), en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde los habitantes de uno de los municipios densamente poblados del Estado de México tendrán oportunidad de conocer este sistema de defensa personal para regresar con bien a su hogar.

La inauguración del nuevo Centro de Enseñanza estuvo a cargo del Instructor Eduardo Jaramillo Carrillo, quien, en su presentación ante los asistentes, mencionó que esta nueva sede es un gran paso de la organización que cuenta con prestigio y reconocimiento internacional en la técnica de defensa personal, la cual es presidida por Gran Maestro Kobi Lichtenstein, quien por más de 30 años fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga, en el contexto de la 2ª Guerra Mundial para que las personas llegaran sanas y salvas a su hogar

En este evento se hizo una breve semblanza de Federación Sudamericana de Krav Maga, destacándose el gran trabajo que ha realizado por parte de GM Kobi Lichtenstein para forjar personas positivas para la sociedad, principio que se mantiene en cada uno de los Centros de Enseñanza en México.

Dicho lo anterior, los asistentes presenciaron una breve demostración de técnicas de defensa personal en la que participaron los instructores Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, David Hernández Villalobos y Albano Santiago Villanueva, lo cual alentó a varios de los visitantes a participar en la clase inaugural.

Durante una hora, la sesión abordó aspectos básicos de este sistema creado en el marco de la Segunda Guerra Mundial, hasta que finalmente llegó el fin de la clase y las primeras inscripciones de alumnos de la nueva escuela.

Al respecto, Albano Santiago Villanueva, representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México, indicó que las nuevas instalaciones forman parte del proceso de expansión y crecimiento de esta organización para beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, así como de los municipios aledaños.

Indicó que con la nueva escuela se encuentra en una zona densamente poblada del Estado de México, y fue planeado para estar en un lugar estratégico y de fácil acceso para que las personas se acerquen y pidan una clase muestra de krav maga para conocer este sistema de defensa personal.

Por su parte, el Instructor Eduardo Jaramillo hizo una invitación a todos los interesados en acudir a la sede que se localiza en Andador Rotterdam, número 3, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, a unos metros del Centro de Justicia para Mujeres.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los números telefónicos de oficina 53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Para mayores informes, entrevistas o temas relacionados con la defensa personal civil, se han puesto a su disposición los correos electrónicos santiagocpo@kravmagamexico.org y fsakm.mexico@gmail.com, así como al número telefónico y Whatsapp 55-3461-2313 – Área de Prensa FSAKM-México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.