En este 2021, previo a Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el taekwondo de México tiene contemplado dos competencias internacionales de preparación, informó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
Lo anterior fue mencionado por el entrenador a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE, respecto al proceso específico de los seleccionados a los Juegos Olímpicos, para los cuales México consiguió dos plazas en el selectivo que se llevó a cabo en Costa Rica.
“Hemos programado que los atletas tengan una preparación de por lo menos dos eventos internacionales antes de un control técnico, en el caso de Carlos Sansores de más 80 kg, y una evaluación técnica, en el caso de María Espinoza y Briseida Acosta.
“Ya definido el equipo se estará participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad y algunos campamentos en Europa y Asia, antes de los Juegos Olímpicos”, puntualizó Victoria.
Respecto al estado en que se encuentra la Selección Nacional, luego de los meses de pandemia, refirió que, aun con el confinamiento, el equipo tricolor se ha mantenido en trabajo.
“Lo más complicado fue mantener la comunión y armonía de todos los atletas, algunos trabajando de manera individual otros con sus familias y unos más con el famoso Bob o costal de pateo”, explicó el técnico, al señalar las dificultades que enfrentó el equipo ante la pandemia del coronavirus.
Alfonso Victoria destacó que, después de sobrellevar estos meses de encierro, la selección nacional de taekwondo comienza un 2021 con muchas expectativas.
“Tenemos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Juegos Panamericanos Juveniles y el Campeonato Mundial del equipo mayor, manteniendo la firme promesa de conseguir por lo menos una presa en todas las competencias fundamentales”, agregó.
Por último, compartió que continúan a la espera de la confirmación de eventos por parte de la Federación Mundial de Taekwondo.
Con información y foto de CONADE.