La competencia de poomsae por parejas de taekwondo logró ser rescatada junto con catorce pruebas deportivas más, las cuales habían sido eliminadas del programa de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto.
Lo anterior fue informado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), quien en su página oficial informó que junto con el poomsae, se logró salvar el pentatlón moderno, remo, levantamiento de pesas y atletismo estarán Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.
El COM señaló que, de acuerdo a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), de las 22 pruebas que estaban en peligro de cancelarse, solo 14 se lograron restituir y las otras ocho quedaron fuera de la justa centroamericana por la falta de quórum.
En pentatlón moderno se efectuarán las pruebas de relevos mixtos en ambas ramas, luego que se sumó Colombia y República Dominica; en remo, en el doble par 2x femenil se integró Nicaragua para completar los cinco países.
En levantamiento de pesas estarán halteristas en los 77 kilogramos hombres, 90 y + de 90 kilogramos mujeres; en taekwondo habrá poomsae parejas.
Respecto al atletismo, se realizarán competencias en 10 mil metros mujeres con la confirmación de Guatemala; tres mil metros obstáculos femenil con Costa Rica y Guatemala; maratón varonil con la presencia de El Salvador; marcha de 50 kilómetros con Puerto Rico.
Las pruebas que quedaron fuera de la actividad centroamericana por no reunir los países necesarios fueron canotaje en C1-200 y C2-500; en tiro deportivo la modalidad de fosa mixta; en ciclismo la prueba de velocidad por equipos mujeres; en vela, lightning; atletismo en los 20 kilómetros femenil; patinaje artístico en danza y esquí acuático en wakeboard.
Con información de COM. Foto: Archivo.