Taichi, kung fu y conferencias de artes marciales en la Organización Mundial Por la Paz-Mx

0
50
La sede de la OMPP será espacio para las artes marciales por la paz.

La sede de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP) será un espacio para la práctica de taichi, kung fu y conferencias sobre artes marciales que ofrecerán integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi (MMUT), como parte de las acciones para lograr el respeto y armonía entre las personas.

El anuncio fue realizado a través de la página oficial de Facebook de México con el Mundo Unidos por el Taichi, en donde se informa que será el jueves 17 de octubre de las 13:00 a las 15:00 horas, la fecha para iniciar estas actividades con el apoyo de la OMPP.

Como se mencionó, estos trabajos entre la OMPP y el MMUT, llevan la finalidad fomentar valores, la armonía, respeto y la cultura de paz entre las personas, a través de la enseñanza de las disciplinas marciales, especialmente a infantes y personas vulnerables.

En este inicio, se enseñará la forma de 18 movimientos de taichi, estilo Chen, la cual estará a cargo del profesor Enrique Lozada Manríquez, así como se impartirá una clase de kung fu tradicional “Jip Do”.

Para conocer y ahondar en los aspectos de estas disciplinas como herramientas para forjar personas positivas en la sociedad, la Dra. Martha Nieves Gutiérrez, primera psicóloga del deporte en México, será la encargada de ofrecer la conferencia “Valores en el Arte Marcial”.

Es de resaltar que la Organización Mundial Por la Paz es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contribuye en el programa para promover y difundir una Cultura de Paz, tal y como se menciona en la página oficial de este organismo http://www.ompp.org/es/sintesisompp.html.

Por su parte, México con el Mundo Unidos por el Taichi es un movimiento que entre sus actividades se encuentra promover esta disciplina y otras técnicas marciales como herramientas para la salud, la educación y la paz, con base a la activación física y fundamentos éticos y morales que fundamentan las artes marciales.

De esta manera, es que el próximo jueves 17 de octubre, de las 13:00 a 15:00 horas, iniciaran clases de taichi, kung fu y conferencias abiertas y gratuitas para todos los interesados en la sede de la OMPP ubicada en Paseo de la Reforma, número 1510, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CP 11000, CDMX.

Para poder ser parte de este gran suceso, las personas pueden reservar su lugar vía inbox de Facebook en la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi, así como en la del profesor Enrique Lozada de la misma red social.

La sede de la OMPP será espacio para las artes marciales por la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.