Ante lo que se teme sea un incremento de casos por Covid 19 y extensión de la pandemia, integrantes del Movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi compartirán ejercicios de Qigong Baduanjin para fortalecer el sistema respiratorio e inmunitario, dentro de la clase abierta de “Taichi por tu Salud”.

El inicio de la serie de ejercicios de este sistema iniciará este viernes 2 de julio a través de Facebook Live de la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi, de las 18:15 a las 19:00 horas, como una medida para que las personas no a que ocurra la misma situación del año pasado, cuando se quiso actuar ya que la situación estaba en semáforo rojo.

Por ello, en la clase abierta y gratuita de “Taichi por tu Salud”, se iniciará con los dos primeros ejercicios de la serie de 8 movimientos en que se basa el Qigong Baduanjin, también conocido como los “8 Brocados de Oro” “Brocado de las 8 Joyas” u “8 Movimientos de Seda”, entre otros, esto por la manera en que se realizan los movimientos y sus grandes beneficios a la salud.

Es de recordar que, aunque en repetidas ocasiones se han comentado los beneficios de esta actividad, sus efectos positivos quedaron registrados y confirmados por medios internacionales, luego de que fueron aplicados en centros hospitalarios de China y Rusia, entre otros, como auxiliar en el tratamiento y recuperación de personas afectadas por esta enfermedad.

Qigong Baduanjin fue desarrollado a partir de antiguas filosofías y técnicas de respiración chinas, y está relacionado con el arte marcial del Tai Chi, como un sistema de ejercicio físico meditativo, basado en la atención de la respiración, adecuado para todas las edades, con lo que se logra aumentar la capacidad respiratoria, aumentar el sistema inmunológico, mejorar la tonificación muscular, entre otros beneficios.

De esta manera, los primeros ejercicios de Qigong Baduanjin en la clase gratuita de “Taichi por tu Salud”, estará a cargo de Shifu Enrique Lozada, así como del maestro Héctor López, donde además se hará un repaso de la Forma 8, estilo Yang, como complemento importante para estos ejercicios.

Como se mencionó arriba, esta clase se presentará a través de Facebook Live de México con el Mundo Unidos por el Taichi, de las 18:15 a las 19:00 horas, con retransmisión en la página de Sendero Artes Marciales, de la misma red social.

Como referencia, recomendamos leer esta nota publicada en sendero artes Marciales el 28 de febrero del 2020 y, posteriormente, retomada el 15 de noviembre de mismo año, donde se habla de la implementación de estas disciplinas en casos de coronavirus: Médicos de China recomiendan Taichi y Qigong Baduanjin para combatir el coronavirus.

 

Imágenes Archivo y web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.