La adrenalina de los combates de Sumisión Grappling, Muay Thai y Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), regresarán a las jaulas gracias a la 3ª edición de la liga de Budo Sento Championship (BSC), quien durante tres días presentará más de 35 encuentros en estas disciplinas, mismas que, por primera ocasión, serán transmitidas por redes sociales y una cadena de televisión.

Lo anterior fue informado por la liga profesional de artes marciales que inicio sus actividades el año pasado, y que se encuentra lista para arrancar su tercera etapa los días 1, 2 y 3 de julio, a partir de las 19 horas, con transmisiones en vivo y completamente gratis, a través de las plataformas de Facebook Live, YouTube y Fox Sports.

Budo Sento Championship indicó que la presentación en televisión de paga se logró gracias a un acuerdo para transmitir lo mejor de la tercera edición, después del evento y programando las demás ediciones en vivo; así mismo, informó que Mario Delgado, maestro y empresario reconocido en el campo de las artes marciales, se suma como socio de la organización para brindar toda la experiencia y apoyo para que la liga se posicione como referente en Latinoamérica.

Al respecto, Iván Macías y Francisco Marroquín, fundadores de la liga, comentaron que se encuentran muy contentos por ser parte de Fox Sports y con la participación de Mario Delgado y están seguros que esta tercera edición será espectacular. También comentaron “Seguimos viendo por la salud de nuestros participantes, el público, así como de todos nuestros colaboradores, es por eso que el evento seguirá siendo a puerta cerrada”.

De esta manera, el 1 de julio tocará el turno a la disciplina de Submission  Grappling, con cuatro superfights y un grand prix varonil de hasta 64 kg., en el que 8 especialistas de artes marciales competirán entre ellos por el cinturón de campeonato de esta división.

También se presentará un cuadrangular femenil de hasta 56 kg., del cual saldrá la finalista para el campeonato que se disputará en BSC Vol. 5.

En las super fights se enfrentarán importantes figuras del grappling como Jorge ST González, Cassio Lisboa, Demian Balderrama, entre otros. Cada combate tendrá una duración de diez minutos de grappling, permitiéndose golpes con la mano abierta, a partir del minuto 7 y over time sin posibilidad de empate.

En el segundo día, Budo Sento tiene preparados diez enfrentamientos de Muay Thai, los cuales tendrán una duración de tres rounds de 4 minutos, con clinch de 3 segundos. La pelea estelar será entre Marcos “Wasabi” Ríos de Argentina VS Daniel “Pac-Man” Rico Reyes de México, en una pelea pactada a 65 kg., así como talento femenil internacional. Todas las peleas están pactadas con guantes de MMA.

Finalmente, las artes marciales mixtas (MMA) llenarán de adrenalina la jaula en el tercer día del evento, donde se presentarán cuatro super fights, grand prix varonil en la categoría de las 145 libras, y se presentará la tan esperada final femenil del grand prix entre Nayara Arnault de Brasil VS Nadia Vera de México, por el campeonato de las 125 libras. Parte de la cartelera se compondrá de 4 peleas amateur de distintas categorías.

Cabe mencionar que todos los combates serán en vivo, a puerta cerrada y bajo un riguroso protocolo de salud, los cuales pueden apreciarse en las redes sociales de Budo Sento Championship, con posterior resumen de lo mejor de lo mejor en el canal de paga mencionado.

 

Imagen Facebook Budo Sento Championship.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.