Disciplinas de occidente y oriente, así como expresiones de la cultura y tradición mexicanas, fueron parte del pasado Festival de Artes Marciales y Actividades Afines realizado en el Centro Deportivo Villa Olímpica de la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

Este evento realizado con el apoyo de las autoridades y centros deportivos de esta demarcación, con la finalidad de reactivar las actividades deportivas, culturales y recreativas en todos los espacios para estas finalidades.

El Festival de Artes Marciales y Actividades Afines se realizó en la zona verde de la pista de atletismo, localizada a la entra del Centro Deportivo Villa Olímpica, donde desde temprana hora se presentaron los diferentes grupos.

Una sesión de zumba fue la actividad que dio inicio a este evento, para enseguida dar paso a la presentación de Danza de León chino, por parte de la escuela Choy Lee Fut México, de Sifu Héctor Rojo Gómez, cuyos integrantes también hicieron una demostración de su disciplina, así como de qigong para fortalecer la salud.

En esta misma línea, Sifu Juliens Herrera y un grupo de alumnos de la escuela La Gran Puerta Abierta, presentaron otras rutinas de Qigong y Taichi.

Siguió el turno de la música alegre mexicana para la presentación de bailes regionales, con un grupo de la tercera edad.

Luego fue el turno de la técnica de defensa personal de Krav Maga y Hung Gar Kung Fu, para proseguir con una presentación de Karate-Do.

Conforme transcurrió el día, también hicieron acto de presencia el muaythai, el entrenamiento funcional y Wushu contemporáneo de la escuela Panteras Negras, además de la técnica de kung fu JipDo de la organización JipDo-CES Wushu, de Shifu Enrique Lozada.

Ya en horas de la tarde, se presentaron demostraciones con espadas y sables con la técnica occidental de Esgrima Antigua y coreana con Haidong Gumdo.

Las expresiones prehispánicas también fueron parte de este Festival, a través del juego de pelota de Pok Ta Pok, con lo que se dio paso al muaythai.

Para el final de esta ajetreada jornada,  el maestro Ricardo Buenaventura, del movimiento Taichi en Todos Lados, realizó una presentación de taichi y algunas aplicaciones en el arte marcial.

Asimismo, la maestra Mireya Mía, de la escuela Tao University, realizó una clase sobre lo que es el kung fu de Wudang, a través de la meditación taoísta para aplicar en el Taijiquan y  Qi Gong.

Como se mencionó, estas actividades formaron parte de una serie de actividades que se ofrecerán en los diferentes centros deportivos de la Alcaldía Tlalpan, como parte de las acciones para invitar a las personas a que acudan a reactivarse en estos espacios para mejorar su salud y calidad de vida.

Fotos Midori Valle ©Sendero Artes Marciales y cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.