La experiencia de casi una decena de maestros de diferentes organizaciones de Wushu reunidas en la Sociedad de Artes Marciales de Chinas en México, estará presente con técnicas y terapias de milenarios conocimientos durante la Expo Salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud, donde también presentarán una Danza del León para la Salud, Prosperidad y Buenaventura con tambor Chino para todos los asistentes.

Estas actividades forman parte de la amplia misión que tienen los integrantes de esta Sociedad, y abarca todo el territorio nacional, tal y como lo anotan en su muro de Facebook.

“La Sociedad Amistad de las Artes Marciales de China en México fue fundada en el año 2012, por un grupo de amigos con más de 36 años de convivir marcialmente… El Profesor Raúl Díaz Reséndiz, Prof. Felipe Olvera Acosta, Prof. Gerardo Corona Anaya, y un servidor, Prof. Enrique Lozada”.

“A este proyecto se han sumado en la organización los profesores Jorge Marquina Ordóñez, José Luis Moreno, Balam Molina de Artola y Alberto Barragán Mancilla”.

En este mismo espacio, se menciona que parte de su trabajo es “fomentar las relaciones cordiales entre las diferentes escuelas y maestros de Wushu en nuestro país”, así como “estrechar lazos de amistad, crear un puente Cultural México-China y establecer una gran fraternidad”.

Con esta visión, a través de clases interactivas y en un stand dedicado a esta organización sus integrantes estarán presentes en la zona de activación fitness para impartir la clase interactiva de ‘Wushu para la Salud y Bienestar’, con base a la práctica de Tai Chi Chuan y Chi Kung.

Además de esto, y a través de un stand del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, los diferentes maestros aplicarán terapias de acupuntura, masoterapia, entre otras técnicas milenarias a las personas que gusten conocer, sentir y vivir experiencias que han sido investigados por científicos de todo el mundo por sus procedimientos y efectos positivos en la salud humana.

Estas acciones forman parte de las actividades de difusión y promoción del Wushu que el grupo de maestros han emprendido para su difusión, entre las que se encuentra la ejecución de una macro clase con presentación de Tambores, Danza de León y Dragón Chino en pleno Zócalo de la Ciudad de México.

Con el tema “Wushu para la Salud y el Bienestar”, la Sociedad de Artes Marciales de Chinas en México estará presente del jueves 15 al domingo 18 de octubre, de las 13:45 a las 14:30 horas, destacando la presentación de la Danza del León para la Salud, Prosperidad y Buenaventura que se realizará el sábado 17 de octubre, al filo de las 12:00 horas, previo a la presentación oficial de Sendero Artes Marciales.

Estas actividades se realizarán de manera gratuita en la zona fitness de la Expo Salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud, del Salón Maya I y II del World Trade Center, Ciudad de México, entarda por la calle de Filadelfia, casi esquina con Insurgentes Sur, colonia Nápoles, estación Poliforum de la Línea 1 del Metrobús.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.