The World Games nombra atleta del mes a Campeona Mundial de Muaythai

0
455
La atleta Svetlana Vinnikova, defensora de las mujeres en el deporte, atleta del año en artes marciales en Rusia y Campeona Mundial de Muaythai 2017, fue declarada atleta del mes por los Juegos Mundiales (The World Games).
La atleta Svetlana Vinnikova, defensora de las mujeres en el deporte, atleta del año en artes marciales en Rusia y Campeona Mundial de Muaythai 2017, fue declarada atleta del mes por los Juegos Mundiales (The World Games).

La atleta Svetlana Vinnikova, defensora de las mujeres en el deporte, atleta del año en artes marciales en Rusia y Campeona Mundial de Muaythai 2017, fue declarada atleta del mes por los Juegos Mundiales (The World Games), la justa multideportiva más importante después de Juegos Olímpicos.

La noticia fue dada a conocer en la página oficial de The World Games,  a través de una publicación en la que destaca que la atleta tuvo esa elección por su gran destacada trayectoria en el arte marcial que en 2017 quedó dentro de sus disciplinas oficiales.

“¡La recién coronada Campeona Mundial de Muaythai Svetlana Vinnikova (RUS) es la atleta de los Juegos Mundiales de mayo de 2018! ¡Felicitaciones!”

Además de haber sido campeona de los Juegos Mundiales de 2017 en la categoría mujeres de 60 kg, Svetlana Vinnikova también es la campeona europea reinante en la categoría 63 kg.

Gracias al oro ganado en los Juegos Mundiales, fue elegida atleta del año de artes marciales en Rusia el año pasado.

Svetlana Vinnikova dijo que no esperaba competir en los Juegos Mundiales.

“No había pensado en los Juegos Mundiales, porque mi categoría de peso no estaba en el programa. Pero dos meses y medio antes de los Juegos, gané el oro en el Campeonato Mundial, y me dijeron que sí podía competir en las mujeres con 60 kg, podía representar a Rusia en los Juegos Mundiales.

No podía creer esto al principio, pero fue un gran honor para mí y aproveché la oportunidad. Los Juegos Mundiales son el nivel superior de competencia, y solo se llevan a cabo cada cuatro años. Solo tenía que tener éxito, y así lo hice.”

El Secretario General de IFMA Muaythai, Stephan Fox, dijo que Svetlana ganó en los Juegos Mundiales en el primer año que los atletas de Muaythai tuvieron esta oportunidad, y como la primera en ganar el oro, será una inspiración para generaciones de jóvenes atletas en Rusia.

“Ella ya está enseñando clases solo para mujeres en Moscú, y sin duda veremos estrellas futuras brillando en el ring debido a su ejemplo “.

Svetlana Vinnikova comenzó en Muaythai a la edad de 19 años, a pesar de que no era afecta a los deportes, pero con el arte marcial fue diferente.

“Nunca me habían gustado los deportes. De hecho, odiaba ir a clases de gimnasia en la escuela. ¡Pero Muaythai es diferente! Es difícil, ¡pero es un deporte elegante y atractivo! Uno puede golpear con los brazos y las piernas, los codos y las rodillas, agarrar, astillar, recoger y usar muchas otras técnicas.

Uno puede usar combinaciones de golpes y probar algo nuevo cada vez. Muaythai es verdadero arte. Y lo mejor de Muaythai es que es difícil estar en él, entrenar, competir, entrenar, intentar y tener éxito, elevarse por encima de mí mismo. ¡Odio las cosas que son fáciles y simples! “

Vinnikova se emocionó al escuchar que fue elegida como la Atleta del Mes de los Juegos Mundiales: “¡Este es el resultado perfecto de todo el arduo trabajo realizado por mí y mi entrenador! ¡El premio me motiva a ser aún mejor y más fuerte! ”

Vinnikova es una defensora feroz de las mujeres en el deporte en Rusia, y trabaja con Reebok RU para promover sesiones de entrenamiento y consejos de aptitud física para mujeres. También dirige sesiones de capacitación solo para mujeres en Moscú.

 

Con información de The World Games. Imagen Facebook The World Games

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.