El arte marcial de taekwondo comenzará su reactivación con gran energía luego de la pandemia en la capital del país, para lo cual se realizará el torneo correspondiente a los Juegos de la Ciudad de México y el Preselectivo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, quien comentó que estos eventos se llevarán a cabo domingo 17 de octubre, en el Gimnasio “Juan de la Barrera”.

En entrevista, mencionó que estas actividades son de gran importancia para el taekwondo de Ciudad de México (CDMX), ya que vendrán a ser los primeros eventos de reactivación después de la pandemia.

“Van a poder competir todas las organizaciones y practicantes que están dentro de la normatividad de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD). Serán categorías en Desarrollo Infantil, Cadetes, Sub 17 y Sub 20, además de grados menores”.

El presidente de la CMTKD indicó que estos torneos serán muy controlado, con poca gente, para lo cual se van a implementar protocolos de higiene que implementa la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

“Va a ser similar a un evento de amigos, porque somos los que estamos reactivando el taekwondo en la capital, somos quienes estamos trabajando para que el arte marcial se reactive de manera adecuada”.

Respecto a los Juegos de la CDMX, refirió que entrarán por medio de los selectivos de las alcaldías, en tanto que el evento abierto va a ser para escuelas afiliadas a la CMTKD, pero ambos tendrán el objetivo de prepararse hacia las actividades y eventos nacionales del próximo año 2022.

“El objetivo del preselectivo es trabajar hasta febrero del 2022 y hacer una evaluación con la mayoría de los atletas que estén aptos para poder representar a la Ciudad de México en los Juegos Nacionales CONADE 2022. Es un proyecto que se entregó al Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), donde los atletas tendrán un seguimiento psicológico, nutricional, físico y técnico, con lo cual haremos un trabajo distinto a como se ha desarrollado anteriormente”.

Para ello, indicó, se realizará una preselección con los 1º, 2º, 3º y 4º lugar de cada categoría, con los cuales se trabajará hasta febrero para hacer una evaluación, dándole preferencia a los primeros lugares, que estarán un ranking mejor, mientras que los lugares que le siguen deberán esforzarse para demostrar que han desarrollado su nivel, e incluso, que puedan llegar al primer lugar y desplazar a quien se encuentre en esa posición.

Sanabria Lagarde refirió que para llegar con los mejores atletas para los Juegos Nacionales CONADE 2022, se contará con un equipo de entrenadores de la Asociación Capitalina de Taekwondo, quienes implementarán su trabajo con base a un programa para detectar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), además de que con esto se logrará una sinergia positiva entre entrenadores y competidores.

El presidente de la CMTKD anotó que este equipo de entrenadores estará en diferentes sedes, y será conformado por los profesores Luis Fernando Germán y Eduardo Soria, en Venustiano Carranza; en Iztapalapa, estarán los profesores Margarita López Lugo y Alejandro Mejía, en tanto que en la sede Benito Juárez estarán el profesor Ricardo Cárdenas, Gabriela Paredes y Erick Olguín.

José Ángel Sanabria Lagarde aseguró que, con estos torneos, labor y planes de trabajo, la reactivación del arte marcial y la Asociación Capitalina de la Ciudad de México arrancará con toda la energía para lograr los mejores resultados y continuidad para el año 2022.

 

Foto: archivo Sendero Artes Marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.