Integrantes de la Selección Mexicana de Judo partieron hacia la ciudad de Olbia, Italia, para enfrentar grandes retos en el Campeonato Mundial Juvenil, de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).

La salida del equipo de 12 integrantes de la escuadra mexicana se dio este sábado 2 de octubre, del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes viajaron a su compromiso internacional acompañados de entrenadores de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

El Junior World Judo Championships Olbia, se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre, con la presencia de 507 judocas de 73 países de cinco continentes, con lo cual, los mexicanos tendrán oportunidad de enfrentar a grandes oponentes mundiales.

A través de la página oficial de la FMJ en Facebook FE MEX JUDO Oficial, se informó de la salida del equipo tricolor, junto con una foto con todos los integrantes.

“¡Nuestro equipo junior está en camino al Campeonato Mundial Junior 2021 en Olbia, Italia!

Agradecemos a Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y a todo su equipo por el apoyo a esta Federación y a nuestros equipos juveniles!

¡Apoyemos a nuestros guerreros del 6 al 10 de octubre!”

De acuerdo a lo informado, el equipo femenino de la Selección Mexicana de Judo estará conformada por Cassandra Espinoza y Ana Toy, 48 kg; Renata Ortiz, 52 kg; Corinna Espadas, 57 kg; Melissa Santos y Marcela García, 70 kg; así como por Priscila Martínez, +78 kg

Por lo que se refiere al equipo varonil este estará integrado por Arath Juárez y José Quintá, 60 kg; Robin  Jara, 66 kg; Jorge Pérez, 73 kg; Diego Díaz y Javier Rosas  81 kg; Jeremy Olivares, 90 kg; además de Ángel García y Omar Silva, +100 kg.

Junto con ellos, acudirán los entrenadores Idalia Rodríguez, Federico Vizcarra, Jorge Atencio y Germán Ayala, quienes estarán al pendiente de cada uno de los atletas mexicanos.


Foto cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.