Todo listo para Mega Clase de Taichi 2023 en Monumento a la Revolución CDMX

0
448
Todo listo para Mega Clase de Taichi 2023 en Monumento a la Revolución 2023 (1)

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo 23 de abril se lleve a cabo la Mega Clase de Taichi 2023 en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX), donde acudirán practicantes de esta disciplina y de otras artes marciales para promover estas técnicas para fortalecer la salud.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por parte de organizadores y maestros que estarán presentes en este evento que se ha realizado por nueve años consecutivos, mismos que forman parte del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, entre ellos, Shifu Enrique Lozada, Dra. Martha Nieves, Mtra. Belén Reséndiz, Jhovanna Nieto y Felipe Olvera, así como Cynthia Balcázar, representante de CONAISPA y SEP-CONOCER.

En esta cita, se mencionó que entre las bondades que aporta el Taichi, se tiene el que es una disciplina que ha demostrado ser una herramienta para evitar enfermedades como diabetes, obesidad, sobrepeso e hipertensión, entre otros padecimientos que son detonados por el sedentarismo, estrés y la falta de actividad física que se vive en las ciudades.

Asimismo, la práctica de esta técnica marcial de bajo impacto es un medio de integración y convivencia familiar, ya que puede ser practicada por personas de todas las edades y condición física.

En esta práctica también se incluyen otras disciplinas marciales que se han sumado a esta actividad, con lo cual también se logra estrechar lazos de amistad.

Respecto a lo que se espera para la Mega Clase de Taichi 2023, se informó que además de las personas que logren reunirse en la explanada del Monumento a la Revolución, ya se tiene confirmada la participación de escuelas de 19 estados de la República Mexicana, así como de 9 países de América y Europa.

En cuanto a las personas que asistan, se solicitó que lleven agua para hidratación, ropa cómoda y ligera, algún alimento y quienes están bajo algún tratamiento médico, lleven sus medicamentos.

La Mega Clase de Taichi 2023 dará inicio a partir de las 07:00 horas con clases de las diferentes artes marciales; a las 09:00 horas iniciará la ceremonia protocolo de autoridades y personalidades presentes; 09:15 danza prehispánica, leones y dragones chinos; 09:30 horas ejercicios preparatorios; 09:50 horas ejecución de Forma 8 estilo Yang; 10:00 horas exhibiciones de artes marciales.

Todo listo para Mega Clase de Taichi 2023 en Monumento a la Revolución 2023 (1)

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.