Todo listo para que arranque la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

0
236
Todo se encuentra listo para que esta semana arranque la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ON 2019), donde los exponentes de las artes marciales de karate, judo y taekwondo serán parte del mayor evento deportivo del país.
Todo se encuentra listo para que esta semana arranque la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ON 2019), donde los exponentes de las artes marciales de karate, judo y taekwondo serán parte del mayor evento deportivo del país.

Todo se encuentra listo para que esta semana arranque la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ON 2019), donde los exponentes de las artes marciales de karate, judo y taekwondo serán parte del mayor evento deportivo del país que reúne a más de 40 disciplinas.

Lo anterior fue asegurado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien informó que su subdirector, Oscar Arturo Juanz Roussell, aseguró que la dependencia, que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza, trabajó de manera coordinada con los institutos del deporte sedes para que la edición 24 de la ON 2019 sea todo un éxito.

La máxima justa deportiva amateur del país arrancará el 2 de mayo, con una participación de más de 18 mil participantes en 46 disciplinas, con Quintana Roo como sede principal y seis subsedes: Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

“No solamente hicimos un análisis del estado y sus instalaciones, sino la capacidad organizativa, que hayan tenido experiencia en realizar eventos de esta magnitud para así poder garantizar que ésta sea la mejor edición de la Olimpiada Nacional”, puntualizó.

El funcionario federal resaltó el nivel que albergará la Olimpiada Nacional, tanto por los nacientes talentos como para aquellos deportistas que también representarán a México en próximos eventos internacionales.

“Seremos testigos de un gran nivel, no solamente habrá jóvenes que se inician en el deporte, que es lo más importante, sino también figuras de talla nacional e internacional que nos representan en eventos de selección como jugadores de Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos”, dijo.

Este sábado se llevó a cabo la Reunión Técnica de la Olimpiada Nacional, que reunió a autoridades de la CONADE, directores de institutos del deporte sedes y representantes de los otros estados que participan en este certamen.

Cabe mencionar que las competencias de artes marciales en la ON 2019 iniciarán con el taekwondo, del 3 al 10 de mayo, en Quintana Roo; le seguirá el judo, del 23 al 25 del mismo mes, en Colima; en tanto que el karate se presentará del 29 al 31 de mayo, en Nayarit.

 

Foto: CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.