Este 2016 se cumplen 40 años del inicio del Karate Do Kyokushinkai en México, el cual llegó a territorio nacional gracias a Shihan Gessi Krame, único mexicano que fue alumno de dos pilares del esta disciplina, Gogen “El Gato” Yamaguchi, de Goju Ryu, y Oyama Masutatsu, precisamente el creador del estilo Kyokushinkai.

Con esta gran referencia, este fin de semana se llevará a cabo el 2º Torneo Internacional Gessi Krame y 2º Seminario Internacional Kyokushinkai Karate con Shihan Roman Szyrajew, integrante del Comité Directivo de la International Karate Organization (IKO) Matsushima.

Lo anterior fue informado por Sensei Jacobo Ramírez, Sensei Jacobo Ramírez, Presidente de Kyokushinkaikan Karate-Do de México, quien indicó que estos eventos tienen el propósito de difundir este estilo del ‘Camino de la Mano Vacía’, el cual es identificado por los rigurosos entrenamientos y férrea práctica.

En lo que se refiere al 2º Torneo Internacional, indicó que con ello se busca homenajear a Shihan Gessi Krame, quien en 1961, mientras ejercía su profesión como médico, llegó a ser el único profesionista nacional en el Medio Oriente, específicamente en Líbano, tierra natal de sus progenitores.

Desde esta región del planeta, Gessi Krame realizó viajes a Japón donde conoció y aprendió del maestro Gogen “El Gato” Yamaguchi, “quien lo adopta en su Dojo para enseñarle el arte Marcial del Karate-Do”.

Según lo refiere Sensei Jacobo Ramírez, y así está anotado en la página web Kyokushinkaikan Karate Do de México, fue el mismo maestro pilar del estilo Goju Ryu y de la escuela Goju Kai, quien encaminó a su alumno Gessi Krame a que conociera a Oyama Masutatsu, mejor conocido como Mas Oyama.

“…después de ver la explosividad del Dr. Krame, le sugiere ir con el maestro Masutatsu Oyama, fundador del Kyokushinkai o “Escuela de la última verdad”.

“Masutatsu Oyama lo aceptó, pero para ello, le quitó el segundo dan que poseía Gessi Krame, para recibirlo como 10º Kyu, o Cinta Blanca, para regresar en 1976 a México, trae la técnica de Oyama a territorio tricolor”.

“Después de altas y bajas, Kyokushinkai pierde fuerza en México, y a los 25 años de su fundación,  se decide abandonar lo que se venía forjando con mucho sacrificio y esmero”.

En el año 2004, aún sin Dojo oficial, sigue la historia, Shihan Gessi Krame y algunos de sus más fieles alumnos, decidieron volver a impartir clases  de manera formal.

Así siguió hasta que el día 5 de julio de 2010,  fecha en que Shihan Gessi Krame falleció a las 15:10 horas en la Ciudad de México, dejando como legado “el anhelo y esperanza de que su proyecto en Kyokushin sea el camino por medio del cual,  sus discípulos puedan continuar con la formación de hombres y mujeres de bien, fuertes de espíritu y corazón”.

Es por ello que para el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 09:00 horas, se realizará el ‘2º Torneo Gessi Krame’ en el Gimnasio de Usos Múltiples del Deportivo de la Delegación Benito Juárez, ubicado en la esquina de la calle de Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, a la salida de la estación Parque de los Venados, Línea 12 del Metro.

Para mayor información, Sensei Jacobo Ramírez puso a disposición de los interesados la página de Facebook IKO 3 Kyokushin de México, además de la página web de Karate-do de México Kyokushin Kai Kan, así como el número telefónico 55-5408-1176.

 

 

Con información e imagen cortesía de Kyokushinkaikan Karate Do de México

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.