Luego de medio año de confinamiento, la International Judo Federation (IJF), anunció que las competencias internacionales regresarán con el Grand Slam de Budapest, Hungría, el cual tendrá lugar a finales de octubre del 2020, y será seguido por el de Tokio, Japón, en diciembre, en tanto que el World Judo Masters será a principios de 2021 en Doha, Qatar.

A través de su página oficial y redes sociales, la IJF anunció lo anterior y mencionó que los tres eventos tienen como objetivo ofrecer puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además de que las organizaciones continentales ya planifican la organización de varios eventos continentales antes de fin de año.

Para ello, el máximo organismo del judo en el mundo indicó que “la salud de nuestra familia de judo es de suma importancia y nos aseguraremos de que las situaciones de salud local y mundial se tengan en cuenta en la planificación de cada evento, y se darán más detalles en las próximas semanas”.

La Federación Internacional de Judo ya publicó su protocolo para reiniciar competiciones y esto representará las condiciones obligatorias a la hora de organizar eventos en las nuevas circunstancias de la pandemia.

Al mismo tiempo, la IJF seguirá de cerca la situación mundial y se reservará el derecho de modificar el calendario y el estado de clasificación, manteniendo los mejores intereses de los atletas como primera prioridad.

Al respecto, el presidente de la IJF, Marius Vizer, declaró:

“Ha llegado el momento de anunciar cómo, paso a paso, reiniciaremos nuestras actividades. Sabemos que la situación es diferente en todo el mundo, pero hay territorios que están listos para organizar eventos.
Hungría está lista para albergar el Grand Slam a finales de octubre, con todas las medidas de salud y protección necesarias. Todos los países serán bienvenidos y podrán participar. Estamos formando un equipo dedicado que estará a cargo de estos próximos eventos y ayudará a garantizar la seguridad de todos nuestros participantes. Las mismas condiciones también se aplicarán en Japón, para el Grand Slam de Tokio “.
Asimismo, se consideró que, después de tantos meses de dificultades y confinamiento, el mundo finalmente abre sus puertas a un nuevo futuro y “el deporte es una de las formas más hermosas de iniciar este nuevo período”.
“Los deportistas profesionales necesitan competir, afrontar nuevos retos, cristalizar meses de entrenamiento y prepararse de la mejor forma posible para el desafío supremo: los Juegos Olímpicos de Tokio”.
El judo es uno de los deportes más populares, no solo en el país anfitrión de Japón, sino en los Juegos en general y el hecho de que el gran evento olímpico tenga lugar en la cuna de nuestro deporte hace de Tokio 2021 un objetivo verdaderamente especial para todo judoka.
Este año, todos hemos experimentado algún tipo de desafío y juntos nos hemos fortalecido. Ahora ha llegado el momento de nacer de nuevo, de preparar el tatami, ponerse el judogi, hacer reverencias y competir. Así que prepárate, porque el judo ha vuelto y el tiempo de competición casi está aquí. La cuenta atrás comienza”.

 

Con información de IJF. Imagen Twitter @Judo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.