La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), indicó estar lista para “alzar la voz”, al no poder más con el cierre de instalaciones, por lo que pidió ser considerada una industria esencial.

Lo anterior, fue parte del comunicado que emitió la AMEGYC luego de que, tras el nuevo cierre de instalaciones, donde se incluyen escuelas de artes marciales, desde el 18 de diciembre por el retorno de semáforo rojo en el Valle de México, no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades, aun a pesar de respetar las disposiciones.

La organización que aglutina a gimnasios particulares y cadenas como Sport City, Smart Fit o Sports World, reclamó apoyos como los que se ha otorgado a ramas de la industria afectadas por el cierre de negocios, como ha sido el caso de los restaurantes y bares.

Por ello, la AMEGYC se dijo lista para levantar la voz para hacerse oír y manifestarse de manera ordenada.

“Estamos listos para alzar la voz y siempre siendo respetuosos de las leyes, no abriremos nuestra industria sin el permiso correspondiente ni bloquearemos las calles; pero es necesario hacernos oír y estamos listos para manifestarnos de manera ordenada”.

Indicó que, debido al cierre de sus instalaciones, alrededor de 45 mil empleos se han perdido, a causa del cierre de un 35% de los gimnasios en el país, principalmente en la zona centro del país.

“Es por esto que hacemos un llamado a nuestras autoridades para que se nos apoye como a otras industrias y poder abordar una reapertura de operaciones, ordenada y respetuosa, que nos permita solventar la difícil situación en la que nos encontramos, para que nuestra industria no desaparezca”, indicaron.

 

Con información de la web. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.