Tras su primera presea internacional, Víctor Palacios se alista a Campeonato Mundial de ParaTaekwondo

0
186
Tras su primera presea internacional, Víctor Palacios se alista a Campeonato Mundial de ParaTaekwondo. Foto CONADE

Luego de conseguir su primera medalla internacional de bronce, categoría -63 kilos, en el Grand Prix París 2023, y con ello sumar puntos en el ranking a Juegos Paralímpicos París 2024, el seleccionado mexicano de ParaTaekwondo, Víctor Manuel Palacios Tadeo, regresó a sus entrenamientos.

“Lograr este resultado me dio mucha felicidad, más que nada porque fue en un evento de esa magnitud, en un certamen tan importante como este Grand Prix. Había ido a otras competencias y pues a pesar del esfuerzo y del trabajo no había conseguido alguna medalla, pero sí había aprendido mucho sobre los oponentes y ahora en este Grand Prix me lo propuse y logré una medalla”, destacó el deportista chiapaneco, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la capital francesa, el parataekwondoín de 17 años derrotó 21-5 al israelí Adnan Milad y en cuartos de final, venció al turco Mahmut Bozteke 9-7, para asegurar medalla en el certamen.

“La verdad me siento muy satisfecho y más que nada motivado, para todos los eventos que vienen. Nos estamos preparando con todo para el Campeonato Mundial y Grand Prix en Veracruz, que serán este mes”, compartió el joven paraatleta quien recientemente cumplió un año en selección nacional.

“Tengo aproximadamente ocho años practicando taekwondo. Inicié cuando tenía como nueve años, más o menos, más que nada por salud, pero después se volvió algo que me gustó, el deporte me empezó a gustar mucho y ahora se ha vuelto parte de mi vida”, reconoció Palacios Tadeo.

A pesar del breve tiempo como integrante de la selección que dirigen las entrenadoras nacionales Jannet Alegría y María Espinoza, el parataekwondoín ya tuvo otro logro destacado luego de conseguir, en marzo pasado, su boleto a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, en el clasificatorio continental que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

“Me siento bastante motivado y quiero ir, sobre todo, a dar lo mejor de mí, a aplicar todo lo que hemos estado entrenando y analizando y tratar de darle una medalla a México. Sé que, si te lo propones y trabajas duro podrás llegar al oro”, resaltó Víctor Palacios.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.