TWG dio a conocer candidatos al Atleta del Año; entre ellos, la mexicana Melissa Martínez

0
397
TWG dio a conocer candidatos al Atleta del Año; entre ellos, la mexicana Melissa Martínez. Fotos archivo Sendero Artes Marciales.

Fue dada a conocer la lista de los candidatos al título de Atleta del Año 2021 de The World Games (TGW), en la cual se encuentran dos mexicanas, una de ellas, Melissa Martínez Aceves, representante de Kickboxing.

El listado fue publicado en la página oficial de The World Games, donde en una nota refiere que los candidatos a esta distinción, donde también se encuentra la mexicana Paola Longoria, de racquetbol, junto con otros 22 atletas de diferentes disciplinas, entre las cuales también se encuentran representantes de las artes marciales de jiujitsu, aikido, wushu y muaythai.

En la nota al respecto, se menciona que el Atleta del Año 2021 será designado con base al número de votaciones por parte del público en general, mismas que iniciarán el lunes 10 de enero.

Cada uno de los aspirantes que provienen de 17 naciones de cuatro continentes, puede ser visto en esta página web, donde se muestran algunos logros con un video.

Los ganadores recibirán trofeos y premios del patrocinador oficial del Atleta del Año de los Juegos Mundiales, Protective Life, con lo cual, por octava vez desde 2014, la Asociación Internacional de Juegos Mundiales coronará al mejor atleta o equipo del último año deportivo.

Para muchos de los candidatos, la selección de Atleta del Año es solo el comienzo de su búsqueda del título este año. También competirán en los World Games 2022 en Birmingham, EE. UU. Y emprenderán la lucha por el oro.

The World Games destacada que entre estos candidatos se encuentra la mexicana Melissa Martínez Aceves, Campeona Mundial de Kickboxing, quien ya reservó su lugar para competir en los próximos Juegos de Alabama.

Asimismo, anota a Paola Longoria, también de México, quien buscará defender su título de Campeona de los Juegos Mundiales en julio de 2022.

Sobre la votación, Anna Jacobson, Directora de Comunicaciones de IWGA, indicó que la clave para postularse por el primer título de 2022, está en la votación por parte de fanáticos y público en general.

“Conseguir que los fanáticos de su propio deporte y los fanáticos de su propio país lo respalden es crucial para el éxito”.

Pero antes de que el título esté realmente en juego, hay un primer obstáculo que superar: solo los diez mejores que logren el mayor número de votos al 23 de enero, pasarán a la final. Después de eso, comienza la última ronda de votaciones y continúa hasta el 31 de enero.

Las reglas también señalan que cada persona puede emitir votos por los candidatos una vez cada 24 horas en el sitio web de The World Games.

Cada vez, se deben otorgar votos a dos candidatos: dos votos a su candidato de primera opción y un voto a su candidato de segunda opción. El primer candidato que elijan obtiene dos votos y el segundo candidato un voto.

Anna Jacobson indicó que se empezó con esta iniciativa hace dos años, para que la familia de The World Games se conociera mejor, con lo que después de elegir su favorito, también elegirá un candidato de otro deporte. De esta manera, podrá ver quién más está allí y qué tipo de historia tiene de fondo.

Como se mencionó, la votación iniciará el lunes 10 de enero en la página The World Games, a través del enlace https://www.theworldgames.org/awards/Athlete-of-the-Year-2021-94?fbclid=IwAR3bXeCt3fmNUL7lg3fRWIgNbwfI-Pb2Cust99IINH5mOwXSEX_7M7lsXks.

 

Con información de The World Games. Fotos archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.