Última semana para ser Promotor o Instructor Deportivo del programa PILARES CDMX

0
174
Promotores e instructores deportivos de la Ciudad de México cuentan con esta semana para ser parte del programa PILARES que busca llevar educación, cultura y deporte a la población de las 16 alcaldías.
Promotores e instructores deportivos de la Ciudad de México cuentan con esta semana para ser parte del programa PILARES que busca llevar educación, cultura y deporte a la población de las 16 alcaldías.

Promotores e instructores deportivos de la Ciudad de México cuentan con esta semana para ser parte del programa Puntos de Innovación, libertad, Arte y Saberes (PILARES) que, entre otros objetivos, se busca llevar educación, cultura y deporte a la población de las 16 alcaldías, especialmente de zonas marginadas.

Lo anterior fue informado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), a través de su página oficial en Twitter:

“Esta semana #Pilares continúa en la recepción de solicitudes para que seas un promotor deportivo en tu comunidad, con becas que irán de los 6 mil a los 9 mil pesos. Detalles en https://bit.ly/2rY6ST3”

Foto Twitter INDEPORTE CDMX
Imagen Twitter INDEPORTE CDMX

Como se sabe, en días pasados se anunció que los PILARES forman parte de las estrategias de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, quien informó que se invertirán 2 mil millones de pesos para que este año se logre contar con 200 centros, por lo menos, en toda la capital.

Entre las actividades que se contemplan en dichos PILARES, están las de Actividades físicas, deportivas y recreativas; Ciberescuelas; Capacitación para la instalación y manejo de sistemas de captación de agua de lluvia, huertos urbanos, calentadores solares, etcétera; Talleres de emprendimiento y capacitación en diversos oficios; Disciplinas artísticas, funciones de danza, teatro, conciertos y exposiciones; Cultura de paz, con ayuda de psicólogos y trabajadores sociales capacitados para identificar, mediar conflictos, prevenir y erradicar las violencias.

Éstas acciones se encuentran concentradas en las áreas de “Promotor e Instructor Deportivo”, “Promotor Cultural” y “Promotor Educativo”, quienes podrán contar con una beca de 6 a 9 mil pesos.

Por lo que se refiere al primer campo, la página oficial de PILARES señala entre los requisitos para ser Promotor Deportivo se encuentran:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • No ser beneficiario de otro apoyo económico de la misma naturaleza.
  • No ser trabajador del Gobierno de la Ciudad de México.
  • Tener disponibilidad de horario al menos 30 horas semanales de lunes a domingo.
  • Experiencia e interés en trabajo comunitario.
  • Capacidad empática con niños, jóvenes y mujeres.
  • Conocer o tener vínculos con alguna de las colonias, barrios o pueblos donde se establecerán los 200 PILARES durante 2019

Para Instructor Deportivo, algunos de los requisitos son:

  • Contar con estudios de licenciatura titulados, pasantes o truncos (cursando por lo menos el 50& de créditos).
  • Tener conocimientos o habilidad para enseñar actividades físicas o deportivas.
  • Presentar documentos probatorios.

Los interesados pueden consultar mayor información y registrarse a través de la página oficial de PILARES, donde se encuentra el enlace correspondiente para el registro.

 

Imágenes tomadas de Twitter INDEPORTE CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.