Taller de Poomsae para conocer el desarrollo e importancia del taekwondo en sus formas

0
197
Practicantes de taekwondo tendrán oportunidad de enriquecer su acervo de conocimientos históricos y del desarrollo de este arte marcial a través del Taller de Poomsae (formas).
Practicantes de taekwondo tendrán oportunidad de enriquecer su acervo de conocimientos históricos y del desarrollo de este arte marcial a través del Taller de Poomsae (formas).

Practicantes de taekwondo tendrán oportunidad de enriquecer su acervo de conocimientos históricos y del desarrollo de este arte marcial a través del Taller de Poomsae (formas), el cual estar abierto a todos los practicantes de la disciplina.

Esta actividad que se impartirá el 19 de enero, en el Gimnasio del Deportivo Polivalente de Chalco, Estado de México, será realizada por la Fundación Puertas Abiertas en el Taekwondo, en coordinación con la Escuela Mexicana de Taekwondo, encabezada por Sabonim Francisco Meléndez Márquez.

En entrevista, el maestro Meléndez Márquez mencionó que entre los aspectos que se abordarán será la historia del taekwondo a través de sus primeras formas desarrollas desde la década de los años 40 del siglo pasado, con el arte marcial del tangsoodo, así como de las disciplinas japonesas y de Okinawa de aquella época, hasta lo que actualmente se practica en la World Taekwondo (WT).

El presidente de la Escuela Mexicana de Taekwondo comentó que la relevancia del Taller Poomsae estriba en el hecho de que los asistentes conozcan la raíz de su disciplina, su desarrollo y expansión en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Junto con ello, indicó, se enseñarán las formas de manera teórica y práctica, de acuerdo al grado del practicante, a fin de que resaltar la importancia de esta rama del taekwondo, tanto para la práctica de poomsae como para el combate.

Asimismo, comentó, a través de esta divulgación se busca que el practicante de taekwondo tenga consciente que la forma tenga noción del tiempo y espacio al momento de la aplicación de la forma, lo que, a su vez lo lleva a conocerse y dominar mejor su cuerpo y a sí mismo, lo que lo llevará a hacer un mejor combate de competencia.

Sabonim Francisco Meléndez Márquez informó que cualquier practicante puede asistir al Taller de Poomsae, en el cual será él se encargará de los aspectos históricos, en tanto que la sección práctica estará a cargo de los Sabonim José Romero, y los hermanos Horacio y Francisco Meléndez Vidal.

Señaló que las personas interesadas pueden solicitar mayor información vía Facebook en la página del evento Taller de Formas, además de su página Francisco Meléndez Márquez, así como vía telefónica al número 55795869.

Como se mencionó, el Taller de Poomsae se realizará en el Gimnasio del Deportivo Polivalente de Chalco, ubicado en calle Norte 19, colonia Unión de Guadalupe, Chalco de Días Covarrubias, Estado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.