Un hito histórico para las MMA africanas será el Campeonato Africano IMMAF 2023

0
297
Las MMA llegarán a Luanda, Angola con el Campeonato IMMAF 2023. Imagen IMMAF.

Faltan solo unos días para el Campeonato Africano IMMAF 2023, y la anticipación alcanza un máximo histórico. El evento promete ser una celebración de las artes marciales mixtas africanas, con numerosas naciones preparadas para presentar la próxima generación de estrellas de MMA del continente.

Con una impresionante alineación de atletas, un lugar impresionante y una promesa de competencia de alto nivel, los campeonatos de este año serán un espectáculo inolvidable. Atletas de todo el continente africano convergerán en Luanda, cada uno con sus propios sueños de gloria, listos para representar a sus naciones en los escenarios amateurs más grandes de MMA.

Después de un gran año en 2022, Angola busca convertirse en la nueva potencia africana de MMA en el circuito IMMAF. Su éxito se ejemplifica mejor por su condición de nación anfitriona del Campeonato Africano IMMAF 2023, y el evento tendrá lugar en la ciudad capital, Luanda.

Este será el primer Campeonato Africano IMMAF que se llevará a cabo fuera de Sudáfrica, y representará un gran hito en la reciente evolución de las artes marciales mixtas en África. Angola traerá consigo uno de sus equipos más grandes hasta la fecha, con una gran cantidad de nuevos prospectos que competirán junto a varios veteranos de la IMMAF que regresan, como Maurio Silva y Stanislau Wezy.

El presidente de la IMMAF, Kerrith Brown, dijo lo siguiente sobre la decisión histórica de celebrar el Campeonato Africano en Angola por primera vez:

“El Campeonato Africano IMMAF 2023 en Luanda, Angola, marca un momento histórico y emocionante a medida que el evento se expande más allá de Sudáfrica por primera vez. Este es un testimonio del próspero desarrollo de las MMA en África, que mejora año tras año.

“Al traer los campeonatos a Angola, estamos construyendo el futuro de las MMA en la región, mostrando un talento notable e inspirando a una nueva generación de atletas. El compromiso de la Federación Angoleña de MMA (FAMMA) es encomiable y anticipamos un campeonato extraordinario que elevará el deporte y dejará un impacto duradero en todo el continente, allí para que todo el mundo lo vea”.

Se espera que los principales rivales de Angola sean Sudáfrica, que ha sido la fuerza dominante en el Campeonato Africano IMMAF desde el inicio del evento. Si bien es posible que ya no sea la nación anfitriona del Campeonato Africano de IMMAF, Sudáfrica seguirá buscando realizar una actuación impresionante para reafirmar su estatus como los mejores del Campeonato Africano de IMMAF. Liderando la carga estarán las ex campeonas Kiara Fegen y Philani Shabalala, quienes regresan en busca del icónico y esquivo estatus de “doble campeona”.

Otro atleta que regresa y busca reclamar el oro de IMMAF África por segunda vez es Veja Hinda de Namibia. El talentoso peso pluma consiguió un gran final en IMMAF África de todos los tiempos en 2022, consiguiendo un sensacional KO con una patada en la cabeza a solo 52 segundos de su pelea semifinal. También representa a Namibia Geraldo Bok , medallista de bronce en el Campeonato Africano IMMAF 2022 que compite en la misma categoría de peso que Hinda.

Un potencial caballo oscuro del Campeonato Africano IMMAF 2023 es la República Democrática del Congo. La nación se había sentido animada por el éxito de su compatriota, Eliezer Kubanza , dos veces campeón de África de IMMAF que desde entonces ha tenido un gran éxito en las filas profesionales de MMA, y actualmente compite bajo la bandera BRAVE CF. La República Democrática del Congo tendrá atletas compitiendo en nueve categorías de peso diferentes, todas buscando replicar el éxito de Kubanza.

El Campeonato Africano IMMAF 2023 se llevará a cabo oficialmente en Luanda, Angola, entre el 15 y el 17 de septiembre. La competencia se llevará a cabo según las últimas reglas de aficionados de la IMMAF.

 

Con Información e Imagen de IMMAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.