Una práctica de análisis y refinación de técnicas realizó la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), en su “Entrenamiento de Pulimento” realizado el pasado fin de semana con atletas considerados para acudir al próximo Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández”, de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

La práctica realizada en el Dojo Judotecnia Victoria, ubicado en el Deportivo Victoria de las Democracias, en Azcapotzalco, estuvo a cargo del presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, a la cual acudieron practicantes infantiles, juveniles y 1ª fuerza.

Estos atletas, han sido parte de los practicantes que, primeramente, acudieron a los entrenamientos del Serial de Encuentros Preparatorios de Judo, como parte de las actividades para elevar su nivel físico-atlético y competitivo, así como a la pasada Copa de Judo México 2021.

La clase incluyó anotaciones sobre un pizarrón, donde se anotaron los lineamientos para una competencia, así como los elementos para lograr la mejoría de un atleta, con base a las tácticas de combate observadas durante la pasada competencia.

Con estos señalamientos, el entrenamiento se enfocó a pulir determinadas técnicas para mejorarlas y hacerlas más efectivas, las cuales fueron aplicadas para el ataque, la defensa y el contrataque.

Esta didáctica fue aplicada para los diferentes grupos de practicantes, algunos de los cuales expresaron sus comentarios y preguntas.

Unos de los temas que fueron enfatizados, fue lo relacionado con aspecto mental que debe tener cada competidor, la determinación y respeto, tanto para él mismo, como para el oponente.

Asimismo, se señaló la importancia de realizar una buena práctica entre compañeros, como una herramienta para la superación del practicante y el de su compañero de entrenamiento.

De igual manera, se comentó la importancia del “Entrenamiento de Pulimento”, como una manera de tener un mejor desenvolvimiento sobre el tatami para las próximas competencias nacionales, donde se busca llevar al equipo de Judo CDMX a los primeros lugares del medallero de México, para ahí trabajar para eventos a nivel internacional.

Cabe mencionar que para el entrenamiento de los practicantes juveniles y 1ª fuerza, también acudieron los maestros Mariano Saucedo, Christian Cabrera y Óscar Rojas, como parte de los entrenadores para apoyar al equipo de la Ciudad de México.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.