Una gran programación artística tendrá el Festival Cultural Año Nuevo Chino Dragón de Madera CENART

0
197
Trasciende parte del programa del Festival Cultural Año Nuevo Chino Dragón de Madera CENART

A un par de semanas de que se lleve a cabo la 3a edición del Festival Cultural Año Nuevo Chino Dragón de Madera, en el Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Ciudad de México (CDMX), ya se tiene la programación de las estupendas actividades artísticas que se presentarán.

Con lo que se dio a conocer, no se duda que lo que se presentará el sábado 3 de febrero,  vuelva a rebasar todas las expectativas, tal como ha ocurrido en sus pasadas emisiones, gracias a nuevos espectáculos y actividades programadas.

Es así que, en la primera parte de la programación artística de la 3a edición del Festival Cultural Año Nuevo Chino Dragón de Madera, se contempla que inicie a las 11:00 horas, en las áreas verdes donde esta zona y todos los asistentes se carguen de toda la buena vibra con un Concierto de Tambores en lo que será el Pabellón Circense.

Tras este gran arranque, será el momento de la Bienvenida y Ceremonia de Inauguración, por parte de todos los organizadores, entre ellos Yaride Rizk, de la Compañía Transatlántico, autoridades del CENART, así como representantes de la Embajada de la República de China en México.

Tras este acto protocolario, será turno para que los Leones y Dragones inicien sus danzas para incrementar la energía positiva, con un Dragón de comparsa y un León borracho.

Luego este espectáculo, será el momento de un espectáculo interdisciplinario de Beijing, al cual se seguirá una presentación de Música Qichao y Danzas Folclóricas

Ya para eso de las 13:30 horas, aproximadamente, será el momento en que la destreza, habilidades y energía de las artes marciales chinas hagan vibrar al público con la presentación de diversas rutinas por parte de escuelas y practicantes de Wushu Kung Fu, tanto tradicional como contemporáneo, así como un espectáculo especial de esta disciplina, así como un Espectáculo de Circo.

Luego de esto, se tendrá un receso para que las personas aprovechen el tiempo y acudan a la Muestra Patrimonio Cultural Inmaterial de China, en el Teatro de Sombras, así como a las exposiciones, narración oral, exposiciones y demás actividades que se tendrán en la 3a edición del Festival Cultural Año Nuevo Chino Dragón de Madera.

Para el segundo bloque de actividades, se presentará un número de Música y Danza Tradicional, así como la presentación de un Espectáculo Interdisciplinario de Danza Taichí y Música Tradicional.

Terminada esta actuación, se tendrá un Performance de Kuan Kung (Guan Yu), el “Guerrero Inmortal” venerado y considerado algo así como el santo de las artes marciales, con lo que se dará pie al concurso de escuelas de Wushu Kung Fu.

Y para el cierre, nuevamente saldrán al escenario los leones y dragones, para que le siga  la presentación de la canción “Qichao Cielito lindo” en chino y español.

Es de mencionar que estas actividades formarán parte de la programación artística que estará en las áreas verdes del CENART, y que incluirá la presentación de los alumnos del legendario Jackie Chan y miembros de la “Jackie Chan´s Stunt Academy”, quienes realizarán espectaculares presentaciones de Kung Fu.

Igualmente, en los próximos días también se publicará lo referente a la agenda correspondiente a la Muestra Patrimonio Cultural Inmaterial de China, el Teatro de Sombras y Cuentos,Talleres Artísticos y Académicos, Bazar, Cine, Exposiciones, Conferencias y programación del Ciclo de Cine, que se tendrán en la 3a edición del Festival Cultural Año Nuevo Chino Dragón de Madera en el CENART.

Queda recordar que este espacio cultural se encuentra ubicado en Avenida Río Churubusco, número 79, colonia Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX.

Trasciende parte del programa del Festival Cultural Año Nuevo Chino Dragón de Madera CENART

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.