Se impartirá taller “Marco Jurídico del Uso Racional de la Fuerza” en un caso de legítima defensa personal

0
110
Se impartirá taller  “Marco Jurídico del Uso Racional de la Fuerza” en un caso de legítima defensa personal

Un interesante taller sobre la manera en cómo manejar la acción de la defensa personal ante una situación que llegue ante las autoridades, denominado “Marco Jurídico del Uso Racional de la Fuerza”, para salir bien librado, será impartido en la Ciudad de México (CDMX).

Esta actividad, que busca evitar que una persona agredida que actuó en defensa personal ante un ataque termine por ser señalada como la parte agresora, será impartida el próximo 25 de enero por la Academia de Formación Especializada de Escoltas y Guardaespaldas.

De acuerdo a lo informado, el taller “Marco Jurídico del Uso Racional de la Fuerza – Racionalidad de la fuerza en la legítima defensa” será impartido por el profesor Arturo Herrera Cid, de la Asociación Hapkido Alliance, junto con los profesores José Manuel González Estrella y Marco Gato Arce.

En cuanto a los temas que se contemplan abordar con base al Código Penal, se tiene que son el Concepto de delito, Formas de comisión de un delito, La legítima defensa como excluyente del delito (bienes jurídicos propios o ajenos), Requisitos de la legítima defensa y Uso racional de la fuerza.

Asimismo, se tendrá el de Concepto de racionalidad, Concepto legal de la racionalidad de la fuerza,Condiciones objetivas de la legítima defensa y Conductas que pueden ser constitutivas de delito.

Como se mencionó arriba, este taller será impartido el 25 de enero, en las oficinas ubicadas en la calle 16 de Septiembre, número 39-2, colonia Del Recreo, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

Personas interesadas en esta actividad, pueden solicitar más información a los números 55 1696 6492, 55 2526 6113, 552179 7988.

Se impartirá taller  “Marco Jurídico del Uso Racional de la Fuerza” en un caso de legítima defensa personal

Imagen: Cortesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.