Integrantes de la Unión Nacional de Artistas Marciales y Entrenadores Deportivos (UNAMED), volverán a salir a las calles para manifestarse y demandar que se cumplan los acuerdos para acceder a los Créditos a la Palabra para gastos y deudas acumuladas durante meses, por el cierre de sus instalaciones a causa de la pandemia.

El llamado a esta movilización social comenzó a realizarse a través de redes sociales, en donde se informa que la cita será el próximo jueves 22 de octubre, a las 11:00 horas, donde se espera que los asistentes acudan con sus respectivos uniformes.

A través de una imagen en la que se hace el llamado a los integrantes de la UNADEM, así como a todas las personas que deseen sumarse, se indica que el punto de reunión será el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, de la colonia Juárez, CDMX.

Entre los puntos que se marcan para que les sean cumplidos, se encuentra el que se reactiven los censos de los solicitantes en casi todo el país, el que se cumplan los acuerdos a que se comprometieron las autoridades de la oficina del Gobierno de la República, Secretaría del Bienestar y otras entidades involucradas.

Lo anterior es con el fin de que los maestros de artes marciales y entrenadores deportivos tengan acceso a los Créditos a la Palabra, ya que, con el cierre de sus instalaciones durante más de siete meses a causa de la pandemia, dejaron de percibir recursos de su fuente de trabajo.

Esto provocó que acumularan una serie de deudas económicas, además de que existen casos en los que se tuvieron que cerrar y desalojar instalaciones de manera permanente.

A pesar de esta situación, se informó, no han obtenido respuesta ni apoyo por parte del Gobierno de la República ni de las instancias, a pesar de que la petición de los citados créditos se inició en el pasado mes de mayo, y se llevaron a cabo reuniones donde, presuntamente, se daría una solución a esta problemática.

Por ello, se lanzó el llamado para la concentración que ha sido programada para el jueves 22 de octubre, a las 11:00 horas, el cruce mencionado.

 

Imagen cortesía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.