Vivir el bienestar con taichi, música y danza en clase “Taichi por tu Salud” con María del Mar Bravo

0
248
Vivir el bienestar con taichi, música y danza en clase “Taichi por tu Salud” con María del Mar Bravo

Sentir el cuerpo para reconocerse a uno mismo y liberar las emociones y malestares retenidos para alcanzar el bienestar, fue parte del mensaje transmitido en la clase de “Taichi por tu Salud” con la profesora María del Mar Bravo, en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México (CDMX).

Para ello, la encargada de impartir la sesión del pasado domingo en el marco del Paseo Dominical, inició su clase con una breve semblanza en la que mencionó su trabajo de fusión del arte marcial del taichi y la danza contemporánea para el autoconocimiento y reconocimiento, como una vía para el equilibrio personal y bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Con una pieza musical seleccionada para el inicio de la clase “Taichi por tu Salud”, la profesora María del Mar Bravo llevó a los presentes a sentir su respiración, la piel, cabello, órganos internos y extremidades para despertar y reconocer cada uno de esto elementos que forman el cuerpo de cada persona.

Seguido de ello, y al ritmo de otros ritmos musicales, los asistentes a esta clase convocada por el Movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi en coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX, pasaron a otra etapa de la sesión.

En esta parte, se pidió que todos movieran su cuerpo de determinada manera, sin olvidar la importancia de la respiración y el de realizar cada ejercicio de acuerdo a las posibilidades de su cuerpo y de manera suelta, en diferentes direcciones.

Los cambios de ritmo de las piezas musicales fueron parte importante de esta sesión, en la que los asistentes expresaban con una sonrisa y suspiros de satisfacción lo positivo que estos movimientos les hacían sentir a su cuerpo externo e interno.

Esto se reforzó más cuando la profesora María del Mar bajo del templete para realizar con los presentes una serie de ejercicios para mover cada extremidad de su cuerpo, en una fusión de movimientos de taichi y danza, junto con una caminata.

Tras esta serie de ejercicios, aplausos y felicitaciones por parte de los asistentes, la clase “Taichi por tu Salud” con la profesora María del Mar Bravo llegó a su fin con el cierre tradicional de Taichi.

Para concluir esta cita, Shifu Enrique Lozada compartió un ejercicios de masaje terapéutico, con base a la Medicina Tradicional China, para evitar la depresión y ansiedad, con lo cual se cerró el círculo de esta clase de “Taichi por tu Salud”.

 

Fotos: Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.