La Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), anunció la próxima realización del ‘Karate 1-Serie A’ Santiago 2020, en Chile, el primero de los seis eventos del próximo año para clasificar hacia Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La WKF informó que el próximo año será histórico para el arte marcial que debutará en las máximas pruebas deportivas del planeta, motivo por el cual los practicantes de karate de todo el mundo están en espera de los eventos clasificatorios.

A través de su página oficial, informó que el Karate 1-Serie A Santiago se realizará del 10 al 12 de enero, en el Polideportivo Estadio Nacional para abrir la temporada de los últimos seis eventos que aportarán puntos para Tokio 2020, por lo que en ese torneo estará lo mejor de lo mejor del mundo.

La Federación Mundial de Karate indicó que un competidor que gane en Santiago puede obtener alrededor de 500 puntos por una medalla de oro en el evento.

Señaló que los karatekas de América tendrán una oportunidad única con el Karate 1-Series A en Santiago, ya que será el último torneo de clasificación olímpico que se celebrará en el continente, antes de que finalice el proceso de clasificación el 6 de abril.

Se espera que los atletas de la región formen parte del torneo, ya que pueden ganar los codiciados puntos sin el inconveniente de la larga distancia de viaje para otros eventos de este nivel. Después de Santiago, los karatekas de las Américas tendrán que viajar a lugares como París (Francia), Dubai (EAU), Salzburgo (Austria) o Rabat (Marruecos) para tratar de luchar por los puntos.

Además, el Karate 1-Series A Santiago 2020 será el único evento de la Serie A que se celebrará antes del 6 de abril.

La singularidad del torneo que tendrá lugar en la capital de Chile, es especialmente relevante para los karatekas que no se encuentran entre los 100 mejores del WKF World clasificación, ya que como la participación en Karate 1-Premier League es limitada, los competidores que pretendan estar entre los 100 mejores pueden competir en este torneo en la capital de Chile para mejorar su posición en el ranking mundial de la WKF, a fin de ganar el derecho a participar en los próximos eventos de primera clase del Karate.

Además, este torneo será escenario donde los competidores podrán probar sus habilidades contra algunas de las principales estrellas del deporte, entre ellos el campeón mundial Bahman Asgari Ghoncheh, de Irán; el campeón europeo Luigi Busa, Italia, el recientemente proclamado Gran Ganador Sajad Ganjzadeh, Irán; la subcampeona del campeonato continental Lamya Matoub, Argelia; la medallista de plata del Campeonato Mundial, Jana Bitsch, de Alemania; y la campeona de los Juegos Europeos, Bettina Plank, de Austria, quienes ya han confirmado su participación en Karate 1-Series A Santiago.

 

Con información de WKF. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.