WKF dio a conocer listado de karatekas para Juegos Mundiales de Combate 2023

0
304
WKF dio a conocer listado de karatekas para Juegos Mundiales de Combate 2023. Foto WKF.

La World Karate Federation (WKF), dio a conocer la lista completa de los atletas que acudirán a los próximo World Combat Games 2023, considerados como las olimpiadas de deportes de combate y artes marciales.

El anuncio fue realizado este 29 de agosto en una publicación en la página oficial de la Federación Mundial de Karate, donde informa que el listado se dio tras finalizar el proceso de clasificación.

Refirió que se trata de 96 atletas de 42 países los que competirán en los Juegos Mundiales de Combate 2023, lo que viene a ser un testimonio de la popularidad del deporte en todo el mundo.

La WKF señaló que estas competencias están limitadas a deportistas de categorías sub21, donde acudirán algunos de los karatekas más prometedores del mundo, quienes lucharán por el oro en el evento.

La lista de favoritos para el evento incluye al actual campeón africano y medallista de bronce en el Campeonato Mundial Senior Abdel Ali Jina, de Marruecos, en Kumite masculino -60 kg; así como el actual campeón continental Senior y subcampeón del Campeonato Mundial U21, Reem Khamis de Alemania.

Igualmente, acudirá el cuatro veces medallista de Karate 1- de la Premier League, Sakichi Abe, de Japón, en Kata masculino; el dos veces subcampeón del campeonato continental U21 y medallista de bronce del Campeonato Mundial U21, Ema Sgardelli, de Croacia, en Kumite femenino -50 kg; y la actual campeona mundial U21 y dos veces subcampeona del campeonato continental Senior, Louiza Abouriche, de Argelia, en Kumite femenino -55kg, entre muchas otras.

La competición de Karate en los Juegos Mundiales de Combate 2023 está prevista del 20 al 21 de octubre. El mayor evento multideportivo de deportes de combate, los World Combat Games, se celebrarán en Riad, Arabia Saudita, del 20 al 30 de octubre, donde 16 deportes de combate y artes marciales estarán incluidos en el programa.

Lista completa de participantes

WKF dio a conocer listado de karatekas para Juegos Mundiales de Combate 2023. Foto WKF.

Con información y foto de WKF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.